ACHTUNG!, arte, artes | letras, carrusel — 15 septiembre, 2017 at 12:05

La frágil belleza de Gabriel Moreno en la galería Pepita Luminer

por

La frágil belleza es la segunda exposición individual que realiza Gabriel Moreno en la galería Pepita Lumier de Valencia y podrá ser visitada desde el viernes 15 de septiembre hasta el sábado 21 de octubre de 2017.

 

Porque la belleza no es más que el comienzo del terror que apenas podemos soportar, y nos asombra, porque desprecia serenamente destruirnos.
Rainer Maria Rilke

Elegido como uno de los cien ilustradores más influyentes en el mundo de la publicidad durante la última década por la publicación 100 Illustrators de Taschen y portada de llustration Now! 4, Gabriel Moreno inicia su carrera en 2007 tras ser seleccionado entre los 20 nuevos talentos de la ilustración por la revista londinense Computers Arts. Ganador del Premio Feroz 2017 al Mejor Cartel por la película El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez, el artista es también creador de portadas para Wall Street Journal y Los Ángeles Times, London, GQ USA, El País Semanal, Sunday Times o Rolling Stone.

 

La mujer, su rostro y belleza, han sido a través de la historia de la humanidad, elementos tratados en la mayoría de los casos desde la superficialidad y la hipocresía. La obra para esta exposición nace de una hipersensibilidad a esa mujer, figura femenina, donde encierro su esencia cuidando la estética. Este trabajo en realidad viene del estómago, necesidad para canalizar una obsesión, es una manera de ser un Jean Baptiste Grenouille civilizado (El Perfume de Patrick Süskind), sólo así puedo exorcizar mis emociones y pasiones. La belleza de esa mujer que es distinta, que cautiva lentamente porque vela y desvela, que no sólo agrada, sino que encubre una parte de misterio salvaje y de agresividad contenida. Belleza, delicadeza o fuerza, así como la sensualidad son un valor en sí mismo, un lienzo en blanco en el que caben todos los universos tanto sensoriales como intelectuales.

Las imágenes e ideas necesitan contraste; en dibujo, los blancos y negros crean luces y sombras; en mi obra busco también ese contraste entre el concepto y la contradicción estética. El contraste es tanto estético como de concepto, es un caramelo que cuando llegas a su interior pica o esconde un sabor amargo.

Trazos simples y sencillos de lápiz o bolígrafo, que van tomando forma hasta llegar a ser una figura femenina. Mi inspiración junto con mis herramientas de trabajo, han creado aquí, un mundo de mujeres urbanas y contemporáneas, que conviven entre la rudeza de los tatuajes y lo vulnerable de esa figura femenina. Trazos que dibujan a mujeres en blanco y negro y evolucionan con colores que van tatuando su piel, ayudando a transmitir diferentes sensaciones que van de la seducción a la obsesión. El juego de tatuajes que destacan por sus colores y significados en cuerpos blancos y delicados que sugieren vacío.

Gabriel Moreno

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *