Seleccionar página

youtubeTecnología en Achtung! | Por Andres León

Los datos que maneja YouTube hacen que parezca factible, en unos años, que este servicio de vídeos acabe literalmente con la televisión como la conocemos, y pasemos a un modelo de televisión integrado precisamente a YouTube. En 2006 Google compró YouTube, y es que Google no compra cualquier cosa.

youtubeEl crecimiento de YouTube, como pueden ver en la infografía que acompaña al post, ha sido desde su nacimiento creciente y constante. Es decir, que no estamos ante un servicio que ha tocado techo, sino más bien ante uno que sigue gozando de muy buena salud y sigue creciendo de manera casi exponencial.

YouTube alberga 35 horas de vídeo subido por minuto, cada día se visualizan tres mil millones de vídeos y en un año, 2010-1011, ha aumentado en un 41% la venta de publicidad. Este año han aparecido canales independientes dentro del mismo YouTube, como el que permitía ver todos los partidos de la Copa América en directo o el de las Elecciones Generales 2011, desde donde se pudo ver el debate entre Rajoy y Rubalcaba.

Desde YouTube han comenzado a emitir en directo conciertos y eventos importantes, y aquí es donde entra el tema de la televisión. Si pudiéramos ver de manera gratuita nuestras series y películas en YouTube que se financien mediante publicidad, ni TuentiCine ni Netflix ni nada, todos elegiríamos esta opción, y parece que es lo que se pretende desde Google. Acabará o no con el modelo actual de televisión, lo que está claro es que no hace más que aumentar sus cifras y cada vez es un servicio más imprescindible para los usuarios.

Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros, películas

Comparte este contenido