ACHTUNG!, arte, danza, escena, tendencias — 27 noviembre, 2019 at 0:13

Wicca Danza presenta ¡BRUJA! en el Teatro de la Maestranza

por

Dentro de la iniciativa Circula!, la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza PAD selecciona a la compañía Wicca Danza de Madrid para realizar el taller de danza No tengo un cuerpo por azar y presentar ¡BRUJA! en el Teatro de la Maestranza.

Este proyecto permite el intercambio y la conexión de la danza y sus profesionales entre las distintas comunidades autónomas. Cada creador/a lleva a cabo en la Comunidad Autónoma que lo ha seleccionado una actuación y una acción formativa. Cada año se rotan las comunidades autónomas de modo que nos aseguramos este intercambio y movilidad. En la actual edición, el proyecto cuenta con la colaboración del Teatro de la Maestranza y el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla.

En el año 2015, con el objetivo de facilitar la movilidad de profesionales de la danza, nace Circula!, una iniciativa impulsada por la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña (APdC), la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid (APDCM), la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana (APDCV), la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco (ADDE), la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD) y las que se unen en 2018, la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias (APDA) y la Asociación de Artistas del Movimiento de Canarias (Pie de Base).

Durante las ediciones de 2017, 2018 y 2019 la Asociación PAD ha contado con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) para poder programar a las compañías seleccionadas. En 2017 se contó con el Teatro Central de Sevilla (sala B) y en 2018 con la sala Gades de Málaga en 2018. También se ha contado con el apoyo del Centro Andaluz de Danza y el Conservatorio Profesional de Málaga para la organización de los talleres que complementan la representación de la obra por parte de las compañías.

Un proyecto estatal que tiene por objetivo fomentar la formación y la visibilidad de espectáculos en los que el movimiento y el cuerpo son el eje central, y facilitar la movilidad de nuestros profesionales asociados -en las comunidades de Cataluña, Madrid, Valencia, País Vasco, Andalucía, Asturias y Canarias– creando redes y complicidades entre las comunidades, más allá de un único intercambio de piezas escénicas.

Sábado 30 de noviembre de 10:30 a 13 horas taller de danza No tengo un cuerpo por azar en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y a las a las 20 horas ¡BRUJA! en el Teatro de la Maestranza.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *