Wallspot la escena urbana madrileña en Moratalaz y Puente de Vallecas

by

Wallspot finaliza el proyecto piloto de activación de los primeros dos muros libres en la ciudad, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y gestionado por la entidad cultural Rebobinart. Se intervinieron dos paredes con la participación simultánea de 56 artistas urbanos, la mayoría de la escena madrileña. Los dos muros, uno en el distrito de Moratalaz y otro en Puente de Vallecas, quedan así intervenidos con piezas conocidas de la escena urbana madrileña, al menos hasta que se active un sistema de muros libres permanente.

Ele Zissou
Ele Zissou

 

En Moratalaz, el muro con más afluencia durante los dos meses de duración del proyecto, los 160 metros de largo contaron con un total de 27 intervenciones por parte de artistas seleccionadas a través de una convocatoria abierta.

Elisabeth Karin
Elisabeth Karin

 

La crew de artistas que participaron en Womart Madrid 2020 repitió experiencia (Shara Limone, Its Mancho, Iris Draws Stuff, Savelga, Rubix, Ele Zissou, Elisabeth Karin, Miss M. Smith, Sra.D y Ana Dévora), así como otros artistas de la ciudad vinculados al graffiti y al arte urbano (Risketto, Gerbos, Drogoff, Creto, Willy Boy, Jueves, Alice Mazzili o Korbe).

Its Mancho
Its Mancho

 

En el muro sur de Puente de Vallecas intervinieron 19 artistas con un mural colaborativo con pintura de Montana Colors de personajes y muñecos.

Coni y Maik
Coni y Maik

 

El mural, en colaboración con los Bukaneros, es un guiño al resistente equipo de fútbol del barrio, el Rayo Vallecano. La pieza colaborativa es una recopilación de algunos de los personajes y estilos más reconocibles de las paredes de la ciudad: Fatuo Fantasma, El Rey de la Ruina, Antoñito, Krasy, Pyramid Eye, Grid, Humo, Coni, Larry, Marta Tuuk, Glossy o Chincheta, entre otras.

 

Marta Tuuk
Marta Tuuk

 

En el muro norte de Vallecas, reservado para una colaboración con pintura de Writers Madrid, resultó un ambicioso mural con espíritu 100% vallecano. Diez reconocidos grafiteros elaboraron una pieza compleja en homenaje al barrio: un pirata gigante que defiende Vallecas de monstruos y criaturas temibles.

 

La participación de los Bukaneros deja el sello de un gran escudo del emblemático equipo local de fútbol. Gran intervención para un muro difícil que siempre había sido gris y gran aporte a ese rincón del barrio, oscuro y húmedo, pero ahora también con un toque muy especial.

Comparte este contenido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *