música — 10 agosto, 2016 at 20:42

Vicente Amigo repasa su carrera en la 19ª Bienal de Flamenco de Sevilla

por

Vicente Amigo 700

 

Será el sábado, 17 de septiembre, cuando Vicente Amigo nos deleitará con su universo musical en un espectáculo que repasará sus 25 años de carrera, que fueron refrendados en 2015 con la Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes.

Desde De mi corazón al aire hasta Tierra, su obra más transgresora, con armonías celtas a priori alejadas del flamenco, nos irá ofreciendo esas pequeñas joyas que con el tiempo han ido cogiendo aún más solera. Nos hará, a buen seguro, reparar Un Momento en el Sonido de sus  Vigencias Imaginadas, donde el maestro rindió homenaje a sus maestros, y conseguirá sumergirnos en su Ciudad de las Ideas.

Ojala siguiera entre nosotros el maestro Morente para poner su voz a ese magnífico Autorretrato de Paseo de Gracia, pero seguro que Rafael de Utrera, que ya tiene experiencia en giras con el más grande, defenderá bien su cante.

Lo acompañarán, además, su habitual grupo: a la segunda guitarra, Añil Fernández, Paquito González a la percusión, al bajo Ewen Vernal y Antonio Molina “El Choro” al baile.

Se agradece en eventos trascendentales para el arte flamenco, como la bienal de Sevilla, que los artistas estrenen y ofrezcan sus nuevas propuestas, pero también se agradece un recorrido por el arte de una carrera como la de Vicente Amigo, que ha reunido tantos éxitos y abierto camino, sin alejarse ni un centímetro del fondo, al nuevo flamenco.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *