arte, danza, escena — 24 noviembre, 2021 at 14:22

Tout Finira bien de Christine Cloux y Jorge Picó, aterriza en el Teatro Central a través del programa Circula!

by

El próximo 1 de diciembre se representará en la Sala B del Teatro Central (Sevilla), Tout Finira bien, de la mano de la suiza Christine Cloux y del valenciano Jorge Picó. Esta pieza fue seleccionada para ser representada en Andalucía, lo cual viene derivado del programa Circula! que se lleva  a cabo a nivel estatal, para que compañías adscritas a asociaciones de danza de varias Comunidades Autónomas (Andalucía,  Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Asturias y Cantabria), muevan sus piezas más allá de las regiones en las que residen, generando puntos de encuentro entre profesionales.

Foto: José Jordán
Foto: José Jordán

 

La llegada a Sevilla de estos dos profesionales de lo escénico, también llevará consigo que se imparta una máster class en el Teatro Central sólo para los socios de la PAD (Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza), lo cual enriquece más si cabe, que se materialicen diversos intercambios entre profesionales que residen en las Comunidades Autónomas enmarcadas en el programa Circula! De esta manera, se facilita que cosas que parecen intuitivas que se ejecuten (tómese en cuenta que el día a día de los profesionales de danza es frenético), a veces se precisa organizar iniciativas de esta índole para que haya más diálogos, exposiciones de experiencias relacionadas con la profesión, etc…

Sin olvidar que aunque se programe danza, por ejemplo en Sevilla, en ocasiones hay muchos trabajos interesantes que se quedan fuera de las programaciones de los teatros. Dado que es un hecho que los mismos tienen sus respectivos criterios a la hora de programar, derivando a que estas las asociaciones de danza se organicen, para intentar compensar un poco lo que ellas localizan como una necesidad que hay que atender. He allí que lo que se programará en los diversos espacios de las Comunidades Autónomas antes mencionadas, merecen nuestra especial consideración, por más que por situaciones de lo más contingentes, no hayamos oído hablar de los profesionales que han sido programados en la Comunidad Autónoma en que la vivimos.

Con lo que respecta a la pieza Tout finira bien, cabe mencionar que «es un espectáculo de danza con una sólida estructura dramatúrgica que aborda el tema de la madurez de la mujer dentro del codificado mundo del baile profesional. Codirigido por Christine Cloux y Jorge Picó, este espectáculo ha sido seleccionado dentro del proyecto Graners de creació por la sala Carme Teatre y se ha incluido su estreno en la programación del festival Dansa València 2020 en esta misma sala. Ambos creadores acumulan una larga trayectoria artística y gozan de un reconocimiento profesional en sus respectivas disciplinas que está avalado por numerosas producciones, exhibiciones, colaboraciones y premios. Para este proyecto cuentan también con la complicidad de la Scène National de Montbéliard (Francia) que acogió en su teatro la residencia técnica final de la producción».

Sinopsis: Para seguir celebrando su profesión a través de su cuerpo de mujer y bailarina madura, Christine Cloux invita al director Jorge Picó que aporta mirada y palabras para crear un puente entre su danza y el espectador.

 

 

Tout Finira Bien de Christine Coux y Jorge Picó, o como humanizar a los bailarines más veteranos

 

 

Comparte este contenido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *