festivales de música, música, noticias — 19 junio, 2019 at 18:40

The Waterboys vuelven a Madrid en el Festival Las Noches del Botánico

por

The Waterboys, los escoceses liderados por el genio musical de Mike Scott, regresan a España para subirse al escenario del madrileño Festival de Las Noches del Botánico y, además, presentarnos su nuevo disco, Where The Action Is.

The Waterboys es uno de esos grupos que realmente se centran en una sola persona. En este caso, tras el abandono de los otros talentos que lo conformaron en su principio, Karl Wallinger y Anthony Thistlethwaite, fundamentalmente, la banda es el vehículo creativo de Mike Scott, que se acompaña de diferentes músicos.

 Eso no ha impedido, bajo la formación que fuera, que sus canciones ya sean parte de nuestra vida: la inmortal The Whole Of The Moon, el sentimental Fisherman´s Blues, o la romántica How Long Will I Love You, entre otras muchas.

La etapa más reciente y moderna de The Waterboys, o de Mike Scott, está repleta, también, de buenos discos y canciones. Su anterior trabajo, un doble en estudio, Out Of All This Blue, es una buena muestra de la generosidad compositiva de Scott, dado que nos entregó 23 temas, y también lo es el nuevo Where The Action Is, que retoma un sonido poderoso equilibrado con piezas de tintes delicados. Y, por cierto, menudo tema el que da nombre al disco.

En el próximo concierto, dentro del Festival de Las Noches del Botánico, el grupo repetirá el setlist que viene interpretando últimamente y que incluye el nuevo disco casi en su totalidad, pero también un puñado de clásicos de toda la vida. Así, junto a las nuevas canciones, Mike Scott alterna Fisherman´s Blues (del álbum del mismo título, de 1988), Old England y Medicine Bow (del legendario This is The Sea), All The Things She Gave Me y A Girl Called Johnny (del álbum debut del grupo, allá por el año 81) y, como no, The Whole Of The Moon (otra de This Is The Sea).

En cualquier caso, ver a The Waterboys en directo es un excelente plan, y mucho más si ese concierto forma parte de una sesión doble extraordinaria, porque el Festival de Las Noches del Botánico nos ofrece otro concierto en esa misma noche del 30 de junio, el de Paul Carrack. No digo que vaya a ser un duelo de veteranos sobre el escenario madrileño, pero sí una increíble fiesta de veteranos, con dos músicos, Scott y Carrack, que acarrean sobre sus espaldas casi 40 años de música.

Y en lo referente a The Waterboys, cualquier ocasión es buena para disfrutar de una propuesta musical que abarca todos los géneros, con preponderancia del rock, pero no solo, desde luego. Será una noche inolvidable. Os dejo un enlace a la crónica que hicimos en Achtung! del anterior concierto de la banda en Madrid:

https://www.achtungmag.com/the-waterboys-madrid-bello-arte-mantenerse-flote/

Deja tu comentario

One Comment

  1. Pingback: La voz de Paul Carrack acariciará el Festival de Las noches del botánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *