música, noticias — 20 agosto, 2019 at 21:16

The Telescopes celebran gira 30 aniversario de su disco Taste

por

The Telescopes llegan con su gira 30 aniversario, para celebrar el lanzamiento de su primer álbum Taste. Durante agosto y septiembre la banda inglesa de noise, psicodelia, y space rock recorrerá Holanda, Francia, España, Italia, Eslovenia o República Checa.

The Telescopes emergieron en 1987 innovando el noise melódico y convirtiéndose en una inspiración para público y bandas. Su formación ha consistido en un grupo cambiante de artistas siempre girando en torno al protagonista principal e instigador fundacional Stephen Lawrie.

The Telescopes ha renacido y estoy asombrado y encantado con que sigan todavía practicando su misterioso arte

John Peel

En estas tres décadas de recorrido, siguen lanzando álbumes periódicamente como su reciente Exploding Head Syndrome (2019), donde sigue buceando en la psicodelia electrónica con distorsión en tono oscuro, influencias post-punk, esencias ambient y pretensiones hipnóticas.

Stephen Lawrie y su banda hacen la gira con Sneers el dúo formado a principios de 2013 en Berlín por la cantaautora M.G. Blaankart y el batería Leonardo Oreste Stefenelli. La banda que ahora está afincada en Italia, grabó el año pasado su tercer LP Heaven Will Rescue Us, We’re The Scum, We’re In The Sun que contó con la colaboración del mismísimo Kristof Hahn de Swans.

 

The Telescopes, oscuridad y monotonía como señas de identidad

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *