carrusel, música, noticias — 8 marzo, 2020 at 0:37

The BellRays en SALA X: el show está servido

by

The BellRays en SALA X: el show está servido, demostrando que tras tres décadas predicando sin parar su cóctel perfecto de Punk Rock Soul y dejando sin aliento a cada audiencia que se pone delante a lo largo y ancho del globo terráqueo, su propuesta sigue siendo una especie de misa gospel para convertir a los indecisos: Blues is the teacher… Punk is the preacher!.

La locomotora estadounidense vuelve a parar en Sevilla. Así que ya podemos tachar los planecillos a medio gas que tengamos para entonces porque la que viene en camino puede con todo. La noche del 24 de marzo es digna de taconeo. Es un martes, sí, pero SALA X ya ha demostrado con creces que también es capaz de montarnos una buena entre semana.

The BellRays no sólo no es la primera vez que visitan nuestro país, sino que reconocen a boca servida que adoran esta tierra. Todavía tenemos entamponados los oídos desde el último encuentro. Que se sienten cómodos en la ciudad y en esta SALA en concreto no es tarea de detectives, de ahí que nos apasione su directo: entregado, apasionado y leñero. Imposible el aburrimiento, además no hay espacio para la no admiración. Musicazos con perspectiva que saben muy bien lo que provocan en su público, pero que saben mejor demostrar lo que su público provoca en ellos.

En sus directos no suele quedar hueco ni para un alfiler. Sobra hasta el sudor que separa a unos cuerpos de otros. No queremos enrollarnos demasiado porque lo único que pretendemos es alentar la asistencia, pero no podemos pasar por alto mentar la calidad de sus shows, auténticos bolazos sazonados con garaje rock, punk y soul (diríamos) que a partes iguales. No tienen compañeros.

La banda liderada por la inconfundible voz de Lisa Kekaula y por la bendita guitarra de Bob Vennum vuelve a nuestro país encarando nueve fechas. Desde que nacieran de las manos fundadoras de Lisa y Bob allá por 1990 en California, nadie (estamos convencidos) ha quedado impasible ante su puesta en escena. Por cosas como estas vivimos más sensibles a todo lo que mueve la música. Por grupos como este somos más creyentes.

No queremos resistirnos a su medicina porque sabemos bien su capacidad ganadora. Saldremos nuevos de allí, con la mente preparada para lo que nos tenga preparado la semana. Nadie mejor que su público habitual para entender estás letras. Ojalá Esteban vuelva a decir en plena puerta que no quedan entradas. El show está servido.

 

19 Bilbao, Kafe Antzokia
20 Vitoria-Gasteiz, Hell Dorado, El Club Sónico
21 San Sebastián, Dabadaba
22 Cangas, Salason
24 Sevilla, SALA X
25 Madrid, Independance Live
26 Valencia, Loco Club
27 Palma de Mallorca, Casa Planas
28 Barcelona, Wolf

Comparte este contenido

Deja tu comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *