tecnología — 19 junio, 2012 at 17:00

Movistar regala internet para conocer a Joyn | tecnología

por

#Tecnología en Achtung! | Por Andres León de twoslash

tecnologia-joyn-movistar-revista-achtung

A Joyn le llamaban el WhatsApp de las operadoras. Una unión de todas las compañías de teléfono para crear una aplicación capaz de hundir a la gran WhatsApp. Su baza, que al ser un acuerdo entre todas vendría instalada de serie en todos los teléfonos. La idea era muy buena, la ejecución no tanto.

Primero llegaron los problemas con algunas operadoras a las que no convencían del todo las condiciones, luego Apple puso en duda su participación en el proyecto, y ahora Movistar quiere dar un empujón a la aplicación regalando Internet a todos. No estamos seguros del beneficio que encontrará Movistar con esta jugada, aunque desde luego va a ser una gran campaña publicitaria para aquellos que no disfrutan de conexión de datos o de pago en el teléfono. La idea es sencilla: Joyn se podrá utilizar gratis con cualquier teléfono. A los que tengan contratada una tarifa con Internet su utilización no les restará datos. El resto puede utilizarla cuando quiera, siempre que sea en territorio nacional y, en el caso de clientes de prepago, tengan saldo en su tarjeta.

Es una buena forma de hacer publicidad de este nuevo servicio de mensajería instantánea, y lo sería aún más si ahora que Movistar se ha lanzado a la piscina Joyn viniera desde ya instalada de origen en todos los teléfonos. Pero parece que para eso queda tiempo. Lo que está claro es que Movistar apuesta por Joyn y ha sido la primera operadora en destacar a la aplicación regalando Internet a sus clientes.

¿Llegará algún día Joyn a estar instalada de serie en todos los terminales? ¿Llegará a posicionarse por encima de WhatsApp, aplicación estrella de mensajería instantánea para móviles? Esto es sólo un primer movimiento, veamos cuando aparezca la aplicación para Apple. El ruido que se oye por Internet suena a que como ningún amigo de la agenda la utiliza me quedo en WhatsApp. De momento es lo que hay.

@andresleot

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión

GIF internet pro 468x60




Share on Tumblr

Deja tu comentario

Comments are closed.