tecnología — 16 junio, 2012 at 11:00

Amena vuelve a España | tecnología

por

#Tecnología en Achtung! | Por Andres León de twoslash

amena-orange-tecnologia-revista-achtung

Orange lanza su jugada maestra para el verano: recupera una marca conocida por todos y crea su propio OMV. Amena comenzará su actividad a finales de este mismo mes y se podrá contratar en tiendas Orange.

Recordemos que una OMV (Operadora Móvil Virtual) es una compañía telefónica móvil que no tiene tiendas físicas y no suele subvencionar terminales como reclamo. Las OMV (PepePhone, MásMovil o Symio) son compañías lowcost, es decir, que ofrecen tarifas muy baratas sin el reclamo del terminal.

La jugada es importante porque Movistar acaba de hacer posible la contratación de una línea con Tuenti en cada una de sus tiendas físicas. Es decir, que con este movimiento dos de las tres empresas de telefonía más importantes de España tienen  su propia compañía de bajo coste asociada. ¿Comprará Vodafone alguna OMV para luchar por el cliente de bajo coste?

Recordemos también que hasta hace unos meses las tres grandes compañías subvencionaban móviles, pero Movistar y Vodafone han dejado de hacerlo. Orange se echó para atrás en el último momento agenciándose todo el mercado de terminales subvencionados.

Tuenti y Amena, dos OMV de la mano de las más grandes hacen que empiece la guerra de la telefonía lowcost en España. Este es un movimiento claro ante las quejas de los consumidores por el precio de las tarifas de móvil en España ahora sin subvención de terminales. Y son precisamente los consumidores los beneficiados con la vuelta de Amena. Con un mercado muy convulso en permanente cambio, se añade ahora la posibilidad de tarifas lowcost de mano de grandes empresas telefónicas en las que confiar.

La competencia entre compañías va a ser mucho mayor ahora. Primero dejaron de subvencionar teléfonos y ahora tendrán que realizar la portabilidad en un máximo de tres días hábiles, por lo que el conocido por todos amago dejará de tener la utilidad que hasta ahora. Empieza la guerra de las grandes por hacerse con el poder de las OMV o compañías lowcost de telefonía móvil.

@andresleot

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión

GIF internet pro 468x60




Share on Tumblr

Deja tu comentario

Comments are closed.