carrusel, teatro — 22 mayo, 2013 at 10:00

El ingenio nunca debe morir

por

Por Patricia Hernández

Público asistente a Microteatro por dinero en Madrid

Por amor al arte se hacen muchas cosas hoy en día, y menos mal que muchas de ellas valen la pena, ahora hablamos de microteatro. El microteatro no es algo que se ha inventado hoy, tampoco ayer, pero toma más fuerza cada día. Mucha gente quiere creer que otra manera de hacer las cosas es posible, y a la vez, hace que den ganas de ponerse manos a la obra. Eso es justamente lo que hicieron los alumnos de producción de Ites, escuela de audiovisuales ubicada en el centro de Barcelona.

Con mucho esfuerzo, poco presupuesto y mucha imaginación te transportan en menos de 15 minutos a muchos mundos, mundos de risa, de tristeza, de sentimientos escondidos. Esto es Micro Zona Teatral, historias que podrían ser escenas sacadas de la vida cotidiana, o historias surreales, en ocasiones, que dejan ver entre líneas la manera de tomarse la vida de unos cuantos.Un total de 7 obras en un recorrido itinerante, con guiones entretenidos y agudos, con actores –algunos profesionales- que sin cobrar, pusieron más corazón del que se puede ver a diario en las series de televisión de turno.

Una de las obras que se pueden ver en Micro Zona Teatral 

Algo diferente para ofrecer por los alumnos y algo diferente para hacer cualquier tarde. Es sabido que mucha gente es reticente a ir al teatro, ya sea debido al precio, ya sea debido a la duración de las obras o incluso, debido a su temática. Aquí se pudo encontrar para todos los gustos. Haciéndolo, también, están optando a que MicroTeatro Por Dinero, esta vez ubicado en Madrid, seleccione alguna de las obras para ser representada en la capital, eso sí, esta vez, cobrando.

El microteatro está teniendo merecido éxito alrededor del mundo, en países como Estados Unidos u Holanda ya cuentan con salas donde poder disfrutarlo. En España se puede encontrar en varias ciudades como Madrid, Zaragoza, A Coruña o Barcelona, obviamente. En tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio y es que también se pueden hacer cosas gratis, basta con poner ilusión.

@Pattmeher

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión




Share on Tumblr

Deja tu comentario

Comments are closed.