ACHTUNG!, arte, artes | letras, escena, internacional, miradas, tendencias — 1 diciembre, 2019 at 0:20

TÀPIA exposición colectiva de arte urbano en B-Murals I

por

El centro de arte urbano B-Murals presenta TÀPIA exposición colectiva comisariada por Axel Void que reune a 24 artistas del panorama actual del arte contemporáneo, el figurativismo y el neo-muralismo más rompedor.

Alberto Montes, Ana Barriga, Ana Langeheldt  Lahe178, Axel Void, Elisa Capdevila, Emilio Cerezo, Fafa y Faith XLVII.

Alberto Montes. Foto Ana Manaia
Alberto Montes. Foto Ana Manaia

Alberto Montes

Mi trabajo es una investigación plástica que indaga en la configuración de la imagen pictórica a través de la concepción del paisaje, principalmente. Una propuesta que incita a la pausa, a la contemplación y reflexión. Trata sobre el cuestionamiento de la imagen a través de la superficie bidimensional del cuadro, haciéndolo dudar a través del proceso pictórico, abriendo así nuevas líneas de investigación en cuanto al lenguaje de la pintura contemporánea.

 

Ana Barriga
Ana Barriga

Ana Barriga

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ganadora del Premio Internacional de Pintura de la Fundación Focus, el de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla, CICUS y Generaciones 2019. También ha sido seleccionada en distintas Becas de Residencias para creadores y cuenta con piezas en colecciones como la del Centro de Arte Contemporáneo CAC de Málaga o la Colección DKV.

 

Ana Langeheldt. Nunca estarás en la Antártida
Ana Langeheldt. Nunca estarás en la Antártida

Ana Langeheldt – Lahe178

Me gusta aunar la tradición de la academia, con dosis de lo aprendido en el mundo del graffiti, así como mucha ornamentación inspirada en el barroco de mi ciudad, Sevilla. Mi temática recurrente son los sentimientos y pensamientos del mundo que acontece ; como influyen en mí y en lo que me rodea. Podríamos decir que es un.. surrealismo barroco sevillano, es un término que me he inventado yo, jaja. Surrealismo Pop también podría valer, pero no me identifico del todo con él.

 

Axel Void
Axel Void

Axel Void

Tradicionalmente los espacios de arte callejero se han presentado vulnerables a las intervenciones artísticas. Difuminando los bordes de esto división física, pero metafórica, entre lo privado y lo público. A través de la propia acción, así como el contenido de la obra de arte.

 

Emilio Cerezo
Emilio Cerezo

Emilio Cerezo

La expresión artística de Emilio Cerezo abarca pintura, arte mural y tatuaje. En su trabajo se puede apreciar dos diferentes estéticas complementarias: En su obra pictórica el uso de la mancha y el color tiene un gran protagonismo, dando prioridad a la gestualidad de la pincelada, con un aspecto borroso y roto. Para el tatuaje en cambio opta por una estética más refinada, con el uso exclusivo del negro, buscando una síntesis formal y un resultado de líneas limpias que permita la mayor durabilidad posible en la piel.

El punto en común de ambas líneas de trabajo es el interés en la abstracción y el movimiento interno de las figuras, así como la deconstrucción de los objetos, ya sea a través de la mancha o por el uso de tramas.

 

Fafa
Fafa

Fafa – Rafael Marquez Celdran

Vida y Muerte.

 

Faith XLVII

La artista sudafricana utiliza todo tipo de medios incluyendo: grafito, aerosol, óleo, tinta, fotografía y collage, generalmente pinta sobre objetos encontrados o documentos descartados, transfiriendo sus sensaciones a los murales.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *