carrusel, de menú, restaurantes — 9 febrero, 2012 at 11:00

Spoom | dónde comer

por

restaurante-spoom-dondecomer-gastronomía-demenú-revista-achtung#Dóndecomer en A Coruña |  Por @LauraMoar

La gastronomía italiana es casi siempre una apuesta segura. Lo difícil es sorprender con una cocina a base de spaghetti, macarroni, tallarines, raviolis, tagliatelle, sorrentinos, lasagnas, canelones..y pizzas. El restaurante Spoom, inaugurado recientemene en la calle Emilia Pardo Bazán de A Coruña, ha conseguido romper con la imagen clásica de los restaurantes italanianos y ganarse un hueco en la ruta gastronómica gallega.

revista-achtung-demenú-restaurante-spoomLa principal novedad de Spoom es su horario. El restaurante está abierto desde las 09:00 horas para ofrecer desayunos little Italy como el  caffè Illy o la bruschettina con Nutella. Los amantes del brunch -el tradicional picoteo- pueden degustar la riquísima ruschetta de calabacín con parmigiano acompañada de una tabla de embutidos. La carta de Spoom no es demasiado amplia. Insalatas -con gorgonzola y huevo escalfado-, carnes destacan los pinchos di pollo con verduras al grill y la cotoletta alla milanese- y las clásicas pizzas hechas en horno de piedra y con auténtica mozzarella de buffala italiana. La diferencia se nota. Eso sí,  conviene no pasarse y dejar un hueco para lo dulce:  tiramisú, apple pie y el inigualable spoom, una receta tradicional italiana recuperada por los norteamericanos. En esta versión -más sana- la nata y el merengue han sido sustituidos por espuma de yogurt ,  yogurt helado y fruta de temporada confitada con licores. El resultado delicioso!

Spoom es un restaurante showcooking. Desde la barra o desde tu propia mesa puedes ver como el chef prepara tu plato de pasta fresca…la misma que tienen a la venta en la tienda situada en el acceso al local. Si uno está atento y tiene buena mano en la cocina puede llevarse a casa la receta y los ingredientes. En caso de no ser un buen cocinero uno puede optar por recoger la comida y llevarsela a casa. revista-achtung-restaurante-spoom

Nombre Spoom
Dirección Emilia Pardo Bazán, 31 A Coruña
Precio 15 €
Teléfono(s) +34 881 872 733
Tipo cocina Cocina italiana
Especialidad Pizza con mozzarella de buffalo

Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos.

Deja tu comentario

Comments are closed.