festivales de música — 13 junio, 2012 at 16:08

Sónar | festivales

por

Por Jacobo Vázquez 

sonar-fav-festivales-revista-achtung

La 19ª edición del festival de Música Avanzada y New Art Media acercará de nuevo a Barcelona la vanguardia de la música electrónica internacional. Techno, house, pop y música experimental;  todo tiene cabida en un festival donde los mejores grupos y DJs pondrán sus cartas sobre la mesa. Como en los últimos años, la propuesta del festival se desdobla en Sónar de Día, ubicado en el CCCB y el MACBA,  y el Sónar de Noche, en la Fira Gran Vía.

sonar-festival-musica-revista-achtungDurante los tres días del festival, los cuatro escenarios del Sónar de Día abrirán sus puertas desde el mediodía hasta el anochecer en el corazón del barrio gótico. Por allí desfilarán artistas revelación de los últimos meses como John Talabot, Austra, Totally Enormous Extinct Dinosaurs o Pegasvs. Aunque el festival no estará a pleno rendimiento hasta el viernes, que será cuando comience también el Sónar de Noche. Tomando el relevo de las actuaciones del Sónar de Día llegará el turno de los platos fuertes del festival. Así, se podrá juzgar en directo el hype -o no- de Lana del Rey, volver a los 80 con New Order, disfrutar del pop hedonista de Hot Chip o aprovechar una de las escasas oportunidades de ver a The Roots en nuestro país. Además, grandes DJs como Fatboy Slim, Laurent Garnier o deadmau5 se pondrán tras los platos para hacer bailar al público hasta que el sol comience a salir.

Pero la propuesta del Sónar abarca mucho más y la oferta se completa con SónarPro, SónarCinema y SónarExtra. El SónarPro está dedicado a profesionales de la música -y a curiosos- que quieran conocer las últimas novedades en el mundo de la tecnología aplicada a la creación musical. En el SónarCinema  se proyectarán documentales, actuaciones en directo y algunos largometrajes más vanguardistas, pero siempre intrínsecamente relacionados con la música. Por último, el SónarExtra explora la fusión de la música con otras disciplinas artísticas a través de varias exposiciones distribuidas a lo largo y ancho de Barcelona, algunas de las cuales se podrán disfrutar también antes y después de la celebración del festival. Además, en su proceso de internacionalización y difusión, el Sónar ha extendido de nuevo sus ramificaciones por el mundo. En esta ocasión las ciudades afortunadas fueron Sao Paulo, Tokyo y Ciudad del Cabo, ciudades todas ellas que ya han celebrado sus propias ediciones del Sónar este mismo año.

Todo ello servirá para consolidar el Sónar como unos de los festivales urbanos más importantes del mundo y para convertir a Barcelona en la capital de la música electrónica durante unos días.

Cuándo 14/15/16 de junio
Dónde
Barcelona
Entradas Sonar
Imprescindibles New Order, The Roots, Hot Chip, Richie Hawtin, James Blake, Metronomy, Lana del Rey, James Murphy, John Talabot, TEED, deadmau5, Jacques Greene, Pegasvs, The Suicide of Western Culture, Squarepusher.

 

@jvgalan

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión

Deja tu comentario

Comments are closed.