música — 2 diciembre, 2015 at 16:20

Apártense insensatos, llegan los putos amos. Sex Museum y Furia Trinidad

por

Furia Trinidad_JAG3061
Por: Rose Stone – Juan Antonio Gámez | Fotos: Juan Antonio Gámez

Dos bandas y un destino: el Rock, así se llamaría la futurible película sobre lo exhibido por Furia Trinidad y Sex Museum, porque viniendo de lugares distintos, con trayectorias e influencias diferentes, ambas se crecen como gigantes a la hora de hacer su directo.

Primero le tocó el turno a Furia Trinidad con Goli Supersummer y Nur Wong (tal vez siguiendo los consejos de Fernando Pardo), desatándose especialmente en un directo siempre feroz. Los del Puerto de Santa María llevan años demostrado en sus múltiples intervenciones sobre el escenario que sus conciertos son demoledores, y ahora por fin gozan de mayor visibilidad haciendo bolos nacionales e internacionales o protagonizando los Conciertos de Radio3.

Nur armada con Mustang y Goli con Jazzmaster, se ponen a diseccionar Listen To Phenomenal Western Rock Combo (2015) dándole nervio, corpulencia y esplendor. Goli con la camisa empapada, se lanza al público arrastrándose por el suelo, serpentea entre la maraña de piernas y sacia sus deseos fetichistas al conseguir lamer y morder la bota puntiaguda de cuero de un fan.

El delirio del público es total, Furia Trinidad exigen tener un papel primordial en el mundo del rock y sus shows así lo atestigua, por pleno derecho. Viendo la fuerza y potencia sobre el escenario, algunos de los allí presentes incluso llegarían a pensar que el día del relevo generacional había llegado.

Pero Sex Museum están aún más motivados por el conciertazo de Furia Trinidad, dejando bien claro que los abueletes salen siempre de casa con su medicación para poner las cosas en su sitio desde el primer guitarrazo, con Fernando Pardo sacando toda la grandiosidad de la pedalera.

Arrancan a toda máquina con ritmo de locomotora recordando Train Keep On Rolling & Drugged Personality, revisando la discografía durante estos treinta años desde Fuzz Face (1987) hasta Big City Lies (2014), sus influencias, o sobresalientes versiones como Haircut and Attitude de The Dictators, Unidos de Parálisis Permanente, o Danger! High Voltage de Electric Six.

Sex Museum tienen un abanico de sonidos abarcando ritmos de rock, psicodelia, hard-rock, garage con tintes más electrónicos por la mano de Marta, y siempre con calidez y tremenda contundencia. Tras conseguir por fin una formación estable a principios del 2000, Fernando y Marta se dedican a componer, Miguel a explosionar un vozarrón frente al micro, estando perfectamente respaldados por los formidables Javi Vacas y Loza.

Sex Museum son esencia mod reconducida para destilar el mejor rock, en I’m Moving nos catapultan en un viaje hacia el paraíso: Loza es una trituradora, Vacas machaca el bajo sin contemplaciones, Marta de pie estrujando el Hammond y los hermanos Pardo inclementes dejándose el alma. Para finalizar se escuchan acordes de Live and Let Die, envían sus mejores deseos a Malcolm Young de AC/DC esperando su mejoría y celebran el cumpleaños de Marta con Enjoy The Forbidden

El directo de Sex Museum emerge sin concesiones, después de treinta años no hay nada por demostrar, simplemente confirman desde la humildad que son los más rockeros sobre las tablas. Este bagaje ha sido alcanzado a base de buen hacer, tesón, sacrificio con amor incondicional por la música y dejándose la piel en cada concierto.

Esta noche hemos visto que los campeones buscan como compañeros de velada a quienes estén en las mejores condiciones, para lucimiento mutuo. También aprendemos que los verdaderamente grandes son los más modestos y generosos, dándolo todo se hacen merecedores del respeto incondicional del público

!!!! Apártense insensatos, o déjense arrollar por los putos amos del ROCK estatal !!!! 

Sex Museum_JAG3413

 

Deja tu comentario

Comments are closed.