música — 28 octubre, 2015 at 6:19

Sex Museum cumplen 30 años de Rock & roll

por

sex museum700

Por Juan Antonio Gámez 

Treinta años no son nada, el tiempo pasa volando y cuando miras atrás te das cuenta de que llevas mucho más de la mitad de tu vida entregado al Rock&roll. Así se podría resumir la historia de Sex Museum, una banda independiente que empezó en 1985, con la mitad de sus miembros aún menores de edad, entregados a un sonido garagero crudo y una actitud salvaje en un momento en el que la Nueva Ola Madrileña reinaba en su ciudad. Y así desde entonces hasta hoy, siempre a contrapelo, siempre disfrutando del camino menos transitado. 

Pioneros de la escena de garaje e independiente fueron endureciendo y radicalizando su música según giraban por Europa a principio de los 90. Ese aprendizaje dio lugar a su personal estilo que planta sus pies entre el garaje y el hard-rock más psicodélico. Con el tiempo sus amplios gustos acabaron reflejándose en un amplio espectro musical y un espíritu inconformista que les hace saltar siempre hacia delante y a experimentar con algo nuevo en cada disco. 

Para celebrarlo comienzan la gira 30 aniversario con un repertorio que repasa toda su carrera y ponen en circulación su poderosa versión de Beastie Boys (Fight for your Right) vs Deep Purple (Smoke on the water) en la que han contado con la colaboración de Def Con Dos. El resultado es Smoke in the Party que puede descargarse gratuitamente desde su web 

Viernes 6 Noviembre @ ETC – Jaén
Sábado 7 Noviembre @ Malandar – Sevilla
Viernes 20 Noviembre @ La Casa Con Ruedas – Daimiel (Ciudad Real)
Sábado 21 Noviembre @ Sala Bujío – Mérida (Badajoz)
Viernes 18 Diciembre @ Prince – Granada
Sábado 19 Diciembre @ Louie Louie – Estepona (Málaga)
Martes 5 Enero @ Hell Dorado – Vitoria
Viernes 22 Enero @ El Sol – Madrid 

El sábado 7 Noviembre en Malandar de Sevilla, junto a Sex Museum estará Furia Trinidad, la banda del Puerto de Santa María con su Western Rock que tantos adeptos crea.

Además los menores de 16 años podrán asistir a este concierto acompañados de sus padres o tutor legal. #QueremosEntrar

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión

Deja tu comentario

Comments are closed.