ACHTUNG!, arte, artes | letras, carrusel, fotografía, miradas, tendencias — 17 diciembre, 2019 at 12:00

Sergio de Arrola presenta Tulipanes y Yonkis en Mondo Galería 

por

Sergio de Arrola presenta su nuevo libro Tulipanes y Yonkis en Mondo Galería de Madrid,  con una instalación performance realizada por ChAI ShOP.

Sergio de Arrola nos adentra en la Holanda menos conocida y alejada de sus estereotipos habituales: colorido, belleza, limpieza o corrección. Su fotografía muestra el lado más crudo y real en forma de díptico que Juan Tosina se encarga de perfilar con su texto escrito a golpe de Olivetti.

 

Sergio de Arrola - Tulipanes y Yonkis
Sergio de Arrola – Tulipanes y Yonkis

Tulipanes y yonkis va a ser mi cuarto libro, después de la colaboración con Dosnoventa en su libro Brotherhood. Es una vuelta a lo que ya venía haciendo en un contexto diferente y con formas también diferentes. Un viaje de 1.500 km por Holanda retratando as bellezas y las rarezas que conviven en todo el país en perfecta armonía. Los tulipanes y los yonkis.

 

Sergio de Arrola - Tulipanes y Yonkis
Sergio de Arrola – Tulipanes y Yonkis

Una serie de fotos presentada en dípticos, en su mayoría estos dípticos ayudan a una lectura más directa y clara de la imagen, acercándola más a mi intención a la hora de crearla. Cada imagen va acompañada de un texto corto, escrito por Johnny Tos con su crudeza y lucidez habitual. Los textos cierran aún más la lectura de las imágenes hacia una reflexión común. Los retratos son cercanos. Con los sujetos, muchas veces, sin mirar a cámara, posando como bustos.

 

Sergio de Arrola - Tulipanes y Yonkis
Sergio de Arrola – Tulipanes y Yonkis

 

En mis trabajos anteriores buscaba en los retratos que el sujeto mirara a cámara. Pero realmente a una persona, se la conoce de verdad, cuando puedes mirarla sin que te mire. Ese es el momento en el que te das cuenta como habla, como reacciona, como se expresa o que rasgos tiene. Esta es la razón por la que busco este tipo de retratos, para observar a las personas con más detenimiento.

Sergio de Arrola - Tulipanes y Yonkis
Sergio de Arrola – Tulipanes y Yonkis

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *