ACHTUNG!, arte, carrusel, fotografía, miradas, tendencias — 12 diciembre, 2019 at 2:04

Selección de galardones LUX 2019 Premios de Fotografía Profesional

por

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España AFPE organiza los Premios LUX para galardonar proyectos personales, arquitectura, paisaje, moda, retrato o publicidad. En esta edición destacan Nando Esteva, Celina Martins, Javier Aranburu, Irene Bel y Marcos Rodríguez.

Celina Martins - N
Celina Martins – N

Celina Martins – N – Premio Junior

N es una publicación autoeditada basada en El espejo del cielo de Cristina Tchicourel, para recrear de manera soberbia las atmósferas, sus vigorosos protagonistas y las escenas incluidas en el libro. Celina Martins se inspira en las anécdotas que a modo de diario relata Cristina Tchicourel durante su estancia en París con N, la cantante de jazz americana que le alquila una habitación.

 

Javier Aranburu - Beyond Black
Javier Aranburu – Beyond Black

Javier Aranburu – Beyond Black – LUX de oro Moda y Belleza

En un ámbito tan encorsetado como el mundo de la moda, Javier Aranburu muestra esta espléndida serie con un cromatismo para destacar ese negro tan intenso del ropaje y difuminar el entorno, liberándose de los clásicos estereotipos.

 

Marcos Rodríguez - Caducifolio
Marcos Rodríguez – Caducifolio

Marcos Rodríguez – Caducifolio – LUX de oro Proyecto Personal

Fotografiar es ver y contar historias que los demás no ven, o a las que ni siquiera le dan importancia. De esta manera, Marcos Rodríguez nos descubre en Caducifolio bosques de naturaleza efímera, creados por la escorrentía superficial.

 

Nando Esteva - Inflorescencia
Nando Esteva – Inflorescencia

Nando Esteva – Inflorescencia – LUX de oro Bodegón

El fotógrafo mallorquín Nando Esteva fue uno de los grandes ganadores de la jornada al acaparar en Bodegón los LUX de oro Inflorescencia y plata Exquisito Equilibrio, y el LUX Bronce de Reportaje Documental con Ensaimada.

 

Irene Bel - Mother
Irene Bel – Mother

Irene Bel – Mother – LUX de oro Retrato

Irene Bel gana el LUX Oro con Mother, un retrato donde combina sensibilidad, fuerza, cariño, protección, intensidad y dulzura.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *