tecnología — 12 junio, 2012 at 16:00

Samsung Galaxy 3, la bestia de Google | tecnología

por

#Tecnología en Achtung! | Por Andres León de twoslash

tecnologia-smartphone-samsunggalaxys3-revista-achtung-2

“No sólo es el mejor móvil actual, es el mejor móvil jamás creado”. Con estas palabras destapaba Samsung su nueva joya, el teléfono más potente con Android en su interior. Cuatro núcleos de procesador, 1 Gb de RAM y pantalla de 4,8 pulgadas son sus bazas para convertirse en el rival a batir a partir de hoy.

Una de las características más criticadas del nuevo terminal es el material del que está hecho: policarbonato. Y es que aunque suene a otra cosa es un derivado del plástico, y la sensación al coger el teléfono es que está hecho de plástico, como su antecesor. Plástico en un terminal que cuesta libre 700 euros. Todo lo demás, espectacular.

Pantalla y cámara

El nuevo Samsung Galaxy S3 incorpora una pantalla de 4,8 pulgadas Amoled, igual que en el Samsung Galaxy S2, pero mejora en la resolución llegando al estándar de 720p. La matriz utilizada en la pantalla, en cambio, es la criticada Pentile de la tecnología HD Superamoled. Incorpora además el estándar GorillaGlass 2, a prueba de caídas y ralladuras.

El nuevo terminal de Samsung trae dos cámaras. Por un lado la frontal, de 1,3 megapíxeles, capaz de grabar a 720p. La trasera, de 8 megapíxeles, graba a 1080p y viene con un software creado por la empresa coreana que dará mucho que hablar. Por un lado es capaz de capturar imágenes mientras graba un vídeo, pero es que además tiene posibilidad de ráfaga, con 3,3 fotografías por segundo, y su software es capaz de seleccionar la mejor fotografía de una ráfaga. La velocidad de captura de la cámara alcanza ya a las compactas, y desde Samsung aseguran que el tiempo de captura de imagen desde que se pulsa el botón se ha reducido hasta el calificativo de “instantáneo”.

Procesador y batería

tecnologia-smartphone-samsunggalaxys3-revista-achtungLa necesidad o no de incluir cuatro núcleos en un teléfono móvil es algo que se ha preguntado todo el mundo, pero vista la capacidad de Android, o más bien la falta de ella, para correr en terminales de menos de dos núcleos, no es de extrañar que se utilicen cuatro.

El nuevo terminal de Samsung incorpora un procesador Exynos 4212 Quad-core a 1,4 GhzCortex A-9 con 1 Gb de memoria RAM. Junto a la versión de Android que alberga en su interior, 4.0 o Ice CreamSandwich, hace que el sistema operativo vaya muy fluido y no se aprecie ningún tipo de lag en ningún momento, incluso en los juegos que requieren más potencia. Como pueden ver en la fotografía, es el teléfono más potente del mercado, con un test Quadrant muy significativo.

El Samsung Galaxy S3 cuenta con una batería de Li-Ion de 2100 mAh, con pruebas reales que arrojan datos de 10 horas y 20 minutos en conversación, 5 horas y 17 minutos en navegación web y 10 horas en reproducción de vídeo. Aunque mejora bastante las características de sus competidores, con el uso diario la batería no durará más de un día, por lo que, como con cualquier smartphone, habrá que tener el cargador cerca. Incluso se habla como una característica a destacar de la posibilidad de retirar la batería, pues así se puede comprar otra, llevar las dos cargadas e intercambiarlas. Todo esto, repito, en un terminal cuyo precio es de 700 euros en su versión libre.

Conclusiones

Sin duda el mejor terminal móvil del mercado, el Samsung Galaxy S3 vuelve a dar un golpe en la mesa, igual que hicieran sus predecesores, en lo que a condiciones técnicas se refiere. Pero no es nada nuevo. Por muchos núcleos que arropen al procesador, mucho tamaño de pantalla que tenga o la capacidad de tomar fotografías mientras se graba un vídeo, la mayor parte de las acciones que podemos realizar con este terminal se pueden realizar con otros muchos.

No me malinterpreten, como usuario estoy encantado de que salgan nuevos terminales que aviven a la competencia. Pero entre la imposibilidad de subvención de móviles en España, con excepción de Orange, y el precio del terminal sin unas características que traigan nada nuevo, se quedará como un móvil de alta gama que algunos afortunados puedan utilizar.

@andresleot

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión

GIF internet pro 468x60

Deja tu comentario

Comments are closed.