artes | letras, carrusel, libros, literatura — 19 junio, 2012 at 12:00

Richard Yates – Tao Lin | libros

por

#Libros en la revista Achtung!  | Por Rosa Bao

taolin-libros-literatura-richardyates-revista-achtung

Tao Lin. Vol. I

Él, Haley Joel Osment. Ella, Dakota Fanning. Estos nombres corresponden a  dos precoces actores norteamericanos que Tao Lin toma prestados para bautizar  a los  jóvenes protagonistas de su novela: Richard Yates, un singular libro sobre una aburrida historia. Aburrida y carente de ambición es la historia de Dakota Fanning y Haley Joel Osment, e igualmente de aburrida y carente de ambición, la narración por parte de Lin. A nivel de estilo, Tao Lin se deshace de cualquier elemento superfluo y de toda acción dramática utilizando el hastío como medio, no como fin.  Elije deliberadamente una estructura simple y una llamativa pobreza léxica y gramatical para radiografiar el transcurso de la apática y desazonada existencia de estos dos chicos que se enamoran y desenamoran a lo largo de interminables conversaciones de chat. Ambos crecen aturdidos por la nada e imbuidos por los estereotipos y la falta de autoestima que reduce sus planes a su próxima conexión a Gmail.

Más allá de la sensación de perturbador aburrimiento que me provoca su lectura, ésta resulta extrañamente adictiva. He aquí, la virtud y el curioso y  brillante trabajo de Lin : mantener la coherencia entre lo que se cuenta y cómo.

Sólo queda esperar a que el tiempo sitúe – consolide – , en el lugar que le corresponde, esta rareza literaria.

Si te quedan ganas de curiosear en la obra de este joven novelista neoyorquino deberás decidir entre sus tres obras que no te dejarán indiferentes. Eeeee Eee Eeee, Robar en American Apparel o  Bed.

A buen seguro que Tao Lin acabará haciéndose un hueco en tu estantería.

                                             Continuará …

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión

 

> Si te gusta el libro “Richard Yates” de Tao Lin cómpralo a través de Achtung!

y estarás ayudando a que Achtung! siga siendo una realidad

richardyates-libros-literatura-taoling-revista-achtung-amazontaolin-richardyates-casadelibro-revista-achtung


 




Share on Tumblr

Deja tu comentario

Comments are closed.