carrusel, música — 14 marzo, 2012 at 10:00

John Talabot – ƒin | discos

por

Por Marcos Rodríguez Velo

revista-achtung-musica-discos-johntalabot

John Talabot es un productor y dj de Barcelona. Desde en año 2009 lleva deleitando nuestros oídos con diversos EPs, entre los cuales habría que destacar especialmente Sunshine, y algunos remixes para grupos como The XX, Delorean o Teengirl Fantasy. Pero mientras el público disfrutaba con esos trabajos, él se ocupaba con paciencia y cuidadosa dedicación a la creación de este álbum en el que nos ofrece su visión de la música house en esta época de rejuvenecimiento de la escena electrónica.

El sonido de Talabot tiene sus raíces en el house más profundo. Absorbe al oyente ya desde la primera pista, Depak Ine, hipnótica y apremiante, y sienta las bases de lo que podemos esperar a continuación. Al amparo de un estilo suave a la vez que fluido, surgen canciones como Destiny, Journeys (con la colaboración de Ekhi de Delorean a las voces) o Missing You. La mezcla de capas de sonido no resulta en absoluto cargante y el efectivo uso de los sintetizadores demuestra el completo control que Talabot tiene sobre el álbum.

Como si de un cuadro de arte abstracto se tratase, la música de John Talabot es fácil de admirar pero difícil de retener en la cabeza, especialmente en la de aquellos que necesiten melodías pegadizas. Cada canción se distingue perfectamente de las demás, una cualidad cada vez más rara en la música de hoy en día. El oyente no encontrará ningún problema a la hora de diferenciar las influencias soul de El Oeste y el clásico estilo house italiano de When The Past Was Present. Y a pesar de la diversidad de estilos presentes, en conjunto es un álbum altamente cohesivo y con una calidad digna de elogiar.

No es fácil dar el paso de componer canciones sueltas a producir un álbum entero, que sea además coherente y lúcido, sin fracasar, pero John Talabot sale victorioso y parece hacerlo casi sin esfuerzo. Los fans de la música electrónica encontrarán en ƒin un álbum que será de su gusto. Aquellos con una mente abierta y ganas de descubrir algo nuevo también podrán sacar algo de provecho, y ésa es probablemente la mayor fortaleza del disco. Es un ejemplo de álbum profundo a la par que atractivo y que será capaz de mover tu cerebro, tu corazón y tus pies. Sin duda John Talabot ha pasado de ser un prometedor talento a una agradable realidad.


@marquitos_rv

Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros, películas


 

>  Si te gusta el disco «ƒin» de John Talabot, cómpralo a través de Achtung!

y estarás ayudando a que Achtung! siga siendo una realidad
revista-achtung-johntalabot-discos


 

Deja tu comentario

Comments are closed.