carrusel, música — 28 marzo, 2012 at 10:00

Reign Of Terror- Sleigh Bells | discos

por

Por Jacobo Vázquez

discos-musica-sleighbells-ReignOfTerror-revista-achtung

El dúo de Brooklyn regresa dos años después de su debut con Reign Of Terror, un álbum con el que demostrar que su éxito no fue casual. Las bases de su inconfundible sonido todavía siguen ahí a pesar de que hayan renovado influencias para la ocasión. Los ecos del hip-hop o de la música electrónica ya no resuenan como entonces, sino que ahora el punto de mira está puesto en el hard-rock de los años 80. Aunque entre esta marea de guitarras afiladas y baterías con doble bombo aflora todavía la pulsión por el pop tradicional. Durante esa pugna que recorre las canciones, las interpretaciones de Alexis Krauss -a veces furiosas, a veces cercanas al dream pop- luchan por sobrevivir entre las lacerantes y ruidosas capas de sonido interpretadas por Derek E. Miller.

Igual que en su primer álbum, las baterías percuten tras la voz de Alexis como balas en un campo de batalla. Siempre desafiantes, las canciones de Sleigh Bells son como un viaje en montaña rusa. A pesar de ello, y aunque el caos parezca próximo, su sonido se mantiene siempre bajo control. En la enérgica True Shred Guitars -que abre el álbum a modo de falso directo-, ya nos advierten de que nos arrodillemos, anticipando que será mejor rendirse ante lo vendrá a continuación.

Born To Lose y Comeback Kid, las dos canciones que sirvieron de anticipo meses antes del lanzamiento del disco, destacan sobre el resto de temas. Y si destacan es precisamente porque son dos canciones de pop que, aunque se nos presenten disfrazadas, cautivarían a cualquier oyente despistado que se acercara a Sleigh Bells por casualidad. Hacia el final del álbum las influencias del heavy-metal ochentero se hacen -si eso es posible- más evidentes, con canciones que parecen un sumario de trucos de guitarra robados de Def Leppard o Van Halen, como es el caso de You Lost Me o Never Say Die.

Pero después de este incansable y continuo despliegue de artillería, sus escasos 36 minutos se antojan más que suficientes para no agotar al oyente. Y es que, a pesar de ser un notable álbum, en algunos momentos la reiteración de ideas puede provocar cierta sensación de vértigo, desluciendo ligeramente el resultado final.


@jvgalan

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión


 

>  Si te gusta el disco «Reign Of Terror» de Sleigh Bells, cómpralo a través de Achtung!

y estarás ayudando a que Achtung! siga siendo una realidad
Comprar el disco Reign of Terror en Amazon


 

Deja tu comentario

Comments are closed.