carrusel, libros, literatura — 24 enero, 2012 at 11:00

El hombre que inventó Manhattan | libros

by

revista-achtung-libros-rayloriga-literatura

#Literatura en Achtung! @Pablo_L_Orosa

revista-achtung-libros-rayloriga-«El hombre que inventó Manhattan se hacía llamar Charlie, aunque su verdadero nombre era Gerald Ulsrak, estaba casado y tenía dos hijas. A lo mejor sólo una.»  Ray Loriga ( Madrid, 1967) le gusta jugar con las realidades, deformarlas hasta volverlas irreconocibles. El hombre que inventó Manhattan es un viaje por las miserias de la «capital del mundo». La muerte, absurda, de inmigrante rumano que se corta con un plato roto es el punto de partida de un relato fraccionado -alegoría de una sociedad atomizada- por un Manhattan plural y decadente.

La narración, inconexa en un principio -puede llegar a parecer un libro de relatos-,  va presentando al lector una galería de personajes que, enmarcados en sucesos reales como la caída de las Torres Gemelas, bordean los límites de la fantasía. Cada uno de ellos nos hablan de una ciudad mestiza, marginal y violenta, símbolo de un país «magnífico, sí, pero también horrible”. 

Loriga opta por un estilo lacónico, muy cinematográfico -fue el guionista de El séptimo día, la polémica película de Carlos Saura sobre la matanza de Puerto Hurraco-, que ahonda en la sensación de absurdo que envuelve a toda la novela. Un absurdo que cala en la vida de los personajes, incapaces de rebelarse contra un destino brutal que los conduce al fracaso.

Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libro


 

> Si te gusta el libro «El hombre que inventó Manhattan» de Ray Loriga, cómpralo a través de Achtung!

y estarás ayudando a que Achtung! siga siendo una realidad
Compra El Hombre que inventó Manhattan en La Casa del Libro


 

Comparte este contenido

Comments are closed.