carrusel, de menú, restaurantes — 19 enero, 2012 at 11:00

O Galiñeiro | dónde comer

por

revista-achtung-dondecomer-ogaliñeiro

#Dóndecomer en A Coruña |  Por@LauraMoar

La taberna O Galiñeiro, en la plaza de Galicia de A Coruña,  se define como un restaurante temático. Aquí -casi- todos los platos llevan pollo o huevos. A primera vista puede desencantar a los paladares más exigentes una reducción tan extrema, aunque una visita al restaurante puede que cambie esta percepción. O Galiñeiro no es un restaurante de estrella Michelin ni pretende serlo, aunque no por esto descuidan la atención del personal o la decoración del local. De las paredes de piedra cuelgan cuadros de artistas locales mientras que la entrada está jalonada por dos barricas preparados para picotear. El restaurante cuenta con una taberna en la parte delantera donde ofrecen tapas y raciones, como el huevito con chistorra y patatas o las croquetas do Galiñeiro, para los que prefieren una comida más informal. 

Los entrantes incluyen tostas –Ventresca con pimientos asados; queso de cabra con azúcar moreno-, montaditos de crianza propia –Bacon ibérico, tomate natural y crema de queso-, ensaladas, tablas de queso, huevos revueltos –de grelos y pulpo a feira- y huevos galiñeiro –huevos rotos con balacao o escalfados con trigueros-. Conviene no abusar de los entrantes y adentrarse en la selección de recetas de pollo:  en pepitoria, al curry, crujiente al ajillo, al estilo portugués. Los amantes de la comida asiática agradecerán el salteado de pasta, pollo, gambas y salsa de soja. No obstante, la especialidad de la casa sigue siendo el pollo villeroy  con chorizitos en bechamel. Delicioso. En los últimos tiempos han incorporado una selección de platos de ternera y cerdo, aunque atendiendo al nombre del local es mejor obviar esta parte de la carta. Los postres, nada especial, el ya clásico tapón de chocolate.

O Galiñeiro ofrece  menús para grupos -también menú del día- a partir de 20 euros, lo que lo convierte en una opción muy recomendable para cenas de amigos. ¡A quién no lo gustan los huevos o  el pollo!

revista-achtung-dondecomer-ogaliñeiro2

Nombre O Galiñeiro
Dirección Plaza de Galicia 2-3, A Coruña
Precio 15 €
Teléfono(s) 981 121 795
Tipo cocina Cocina gallega, pollo
Especialidad Pechugas de vilaroy

Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos. 

Deja tu comentario

Comments are closed.