ACHTUNG!, carrusel — 12 febrero, 2020 at 0:50

Recién Pintado – Just Painted arte urbano en Centro Cultural El Carmen

by

La Sala Josep Uclés del Centro Cultural El Carmen en Badalona acoge la exposición colectiva Recién Pintado – Just Painted con diez artistas internacionales del arte urbano. Bre, Santiago Jaén, Crajes, Spogo, Dagoe, SM172, Rubén Sánchez, Elbi Elem, Juan Shak y Marcos Navarro han expuesto su obra por todo el mundo: Francia, Estados Unidos, Bélgica, Filipinas, Holanda, Italia, Alemania, Japón o los Emiratos Árabes Unidos.

Bre

Como miembro de los grupos internacionales MAC (París) y BAD (Nueva York)., compagina sus trabajos de estudio, murales y eventos, con la gestión como curador de la galería SGallery. En su trabajo muestra la conjunción de tres elementos: letras, color y espectáculo.

Santiago Jaén

Santiago Jaén Chan desarrolla un trabajo abstracto, influenciado por la presencia de letras y formas que se redondean con la fluidez de la improvisación y los contrastes de color. La curva que abarca el plano de color provoca nuevos espacios profundos, el equilibrio de una masa que intenta escapar de su envase, la tela, el papel y la pared.

Crajes

CrajesJessica Ruiz y Carla Redón– presentan una obra vinculada a la figura femenina más reivindicativa, homenajeando a las olvidadas por la historia, juzgadas y desterradas de su país por su ideología política. El recuerdo de sus valores y actos y los cambios que comportaron en la sociedad de su época, se representará mediante una pintura mural de un marcado estilo realista. Una mujer, el duelo y la sangre. 

Spogo

Mostrará su proceso de trabajo de estudio, que parte del dibujo de síntesis y de la técnica de sus herramientas, para trasladarlo a la pared. Durante su intervención mural, veremos cómo conserva un registro del tiempo y la construcción de la pintura mediante formas, colores y un esqueleto de líneas que equilibra y ordena.

Dagoe

Sus murales explican gustos y vivencias con un estilo que funciona como el lenguaje meme. El cinismo de sus pinturas y el de sus frases, se combinan con frescura para representar su tiempo y realidad presente como una gran broma. 

SM172

Partiendo de la fotografía y de su edición digital, su mural representará la transformación de una imagen. El recuerdo de cada composición conducida hacia la abstracción, a partir de la superposición de capas.

Rubén Sánchez

En su instalación se podrá ver la transición desde sus orígenes hasta su trabajo actual. El arte mural se fusionará con la escultura y creará un nuevo diálogo a través del tiempo y mostrará esta evolución. 

 

Elbi Elem

Su intervención fusionará la escultura con el mural y creará una imagen suspendida de líneas y formas geométricas en movimiento, una imagen dinámica en transformación que se podrá observar desde ángulos diferentes. Desde cada ángulo, los materiales moldearán la visión del público mediante la abstracción y la estética de la arquitectura del edificio. 

Juan Chacón Shak

Su universo se enriquece con el tiempo gracias a una influencia híbrida compuesta de líneas musicales, letras y vocabulario gráfico. Para él los sonidos son imágenes y utiliza la repetición para transcribir un efecto de ritmo sobres sus lienzos, construidos como un fragmento de música, donde distribuye los colores para crear armonías que provocan reacciones visuales.

Marcos Navarro

Representará el entorno del estudio en el que trabaja, sus objetos fetiche, herramientas, métodos y variedad de trabajos. Un acercamiento junto a su obra; su taller como punto de partida, donde durante los días de su intervención desgranará su proceso para mostrarnos en directo cómo crea su obra original.

 

Comparte este contenido

Deja tu comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *