Primera intervención artística de PichiAvo en Barcelona

por

La primera intervención artística de PichiAvo en Barcelona concluyó a finales del mes pasado, y los artistas han modificado dos zonas interiores de una residencia.

PichiAvo en Barcelona
PichiAvo en Barcelona

PichiAvo son dos artistas urbanos de Valencia con un proceso creativo a la hora de generar graffitis sustentado en el arte clásico y los hallazgos arqueológicos. Ambos reconocen que se inspiran en arte abstracto, el mundo que les rodea, la gente … y siempre a la caza de nuevos retos para plasmarlos con su toque personal.

Sus murales pueden contemplarse en Nueva York, Montreal, Grenoble, Oporto, Roma, Lisboa, y ahora en Barcelona donde pintaron una intervención textural con graffiti que incluía palabras identificadas con el proyecto y vinculaba el trabajo fuera y dentro de la residencia.

PichiAvo en Barcelona
PichiAvo en Barcelona

 

En el área de la azotea, los artistas reflejaron la figura de Poseidón en tres murales vistos desde diferentes ángulos, ya que el mar es visible desde esta área. Esta intervención mejorará el empoderamiento femenino encarnado en el mural de la fachada con la figura de Atenea, ya que en la mitología griega fueron estos dos dioses quienes lucharon por la ciudad de Atenas. Gracias a su inteligencia, Atenea fue proclamada por la gente como la ganadora de esta pelea con Poseidón y se convirtió en la guardiana de Atenas.

PichiAvo en Barcelona
PichiAvo en Barcelona

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *