ocio, tendencias — 31 octubre, 2012 at 10:00

God save the parka | Tendencias

by

Por Lorena G. White

parkas-moda-tendencias-revista-achtung

De la mano con las tendencias militares, esta temporada se ha coronado como reina de las tendencias de otoño una prenda abrigada, cómoda y muy combinable, la parka, en todas sus vertientes: forrada de lana, con capucha de pelo, piel bordada y contraste de tejidos. Todo vale.

Tradicionalmente las parkas formaban parte del fondo de armario militar con el nombre de M-51 y formaron parte de los uniformes desde los años 50 hasta la actualidad. Poco a poco se fueron introduciendo en Inglaterra con el movimiento “Mod” que convirtió la parka en todo un icono. En la actualidad, este tipo de chaqueta ocupa un papel protagonista y si estabas deseando que llegara una prenda de abrigo funcional y sencilla, aquí tienes la respuesta a tus plegarias: God save the parka!

A pesar de sus líneas tradicionalmente pensadas para hombres, hoy en día podemos encontrar parkas para ambos sexos, por lo que una mujer puede sentirse igual de femenina vistiéndola, a la vez que también puede seguir formando parte del fondo de armario de los hombres. Lo mejor de las parkas, a parte de su funcionalidad, es que es una prenda guerrera y todoterreno, que resiste largas caminatas, lluvia y frío, lo que la hace imprescindible y perfecta para el fondo de armario de otoño.

La parka también es una prenda versátil en cuanto al color: por su origen militar los verdes y los marrones son los colores estrella, pero como tendencia actual la gama cromática se ha ampliado y podemos encontrarla en un sin fin de colores y con diferentes estampados y acabados. En cuanto a precios, las hay para todos los bolsillos, con detalles más o menos lujosos o más o menos sencillas y sin duda se trata de una compra inteligente, porque puede durar más de un invierno en nuestro armario.

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión




Share on Tumblr

Comparte este contenido