carrusel, cine | tv, series — 30 enero, 2012 at 17:01

Once Upon A Time | series

por

revista-achtung-series-onceuponatime

#Series en Achtung!  | @LauraMoar

Once Upon A Time es una historia en la que fantasía y realidad se mezclan hasta llegar a confundirse. Un argumento manido que, sin embargo, no deja de atrapar al espectador. El aspecto ñoño que suscita la serie es sólo una coraza que envuelve una trama de misterio e intriga asentada sobre un sistema narrativo  de saltos temporales que en ocasiones recuerda al de Lost.

revista-achtung-series-onceuponatime2La serie relata la historia de los habitantes de Storybrook, una ciudad ficticia del estado de Maine donde, sin recordar quienes son,  residen muchos de los personajes de cuento creados por los hermanos Grimm, Charles Perrault y Hans Christian Andersen. El embrujo lanzado por la Reina Malvada los mantiene confinados en una ciudad en la que el reloj del tiempo, diseñado por el mismísimo Gepetto, no avanza. La vida en Storybrook,  un escenario en el que Stephen King ambienta muchas de sus novelas, discurre anodina hasta que Emma Swan, una joven de 28 años llega a la ciudad arrastrada por su hijo Henry, al que había dado en adopción siendo una adolescente, para descubrir su propio pasado…y el de todo Storybrook.

Once Upon A Time discurre en su primera temporada en un equilibrio perfecto entre lo real y lo imaginario, apoyando en constantes saltos temporales -los fans de Lost pueden encontrar varias referencias a la mítica serie de J.J. Abrams en el capítulo piloto- y en unos espectaculares efectos especiales.

El reparto está  encabezado por una sorprendente Jennifer Morrison –Cameron en House-, Jared Gilmore –hijo de Don Draper en Mad Men-, Ginnifer Goodwin –Big Love– y Josh Dallas – Thor. A lo largo de la primera temporada irán apareciendo numerosos personajes interpretados por Emma Caulfield  -quien hará un cameo como la bruja ciega de Hansel y Gretel-; Kristin Bauer, la Maléfica de La bella durmiente; o Alan Dal, que  se meterá en la piel del padre del Príncipe Encantador.

Los que venzan el prejuicio inicial encontraran en Once Upon A Time una serie sorprendente, un cuento de hadas…para los que no creen en la magia.

Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros, películas

Deja tu comentario

Comments are closed.