ACHTUNG!, tecnología — 8 septiembre, 2016 at 10:34

Nuevas herramientas para el aprendizaje: las ventajas de estudiar online

por

books-927394_960_720

Internet ha cambiado la forma clásica de estudiar y de formarse: los cursos online son, a día de hoy, una realidad cada vez más extendida y han alcanzado un óptimo nivel de calidad y fiabilidad, convirtiéndose en una muy válida opción para formarse.

Aunque en España aún no poseemos la misma cultura digital que existe ya en EEUU o en el norte de Europa, el interés por los cursos online está creciendo de manera exponencial. De hecho, estamos viviendo un segundo “boom” de la enseñanza online que, a diferencia con el que se experimentó en el año 2000, ofrece una formación de altísima calidad, gracias a la completa adaptación de los contenidos al formato online.

¿Por qué elegir la enseñanza online?

La formación online es la nueva frontera de aprendizaje, este tipo de cursos ofrece ventajas muy interesantes, convirtiéndose en un actor principal en el panorama actual de la enseñanza. Seguir un curso online tiene muchas ventajas, como por ejemplo el acceso a las nuevas tecnologías: las clases están disponibles en línea por lo tanto los estudiantes tendrán que familiarizarse con las herramientas informáticas, esto es un factor muy importante para quienes deseen profundizar este conocimiento y, sobretodo, prepararse adecuadamente para ingresar al mundo profesional. Otra ventaja es la flexibilidad horaria, el estudiante elije cuándo y dónde seguir las lecciones, elije el tiempo de duración de una lección y cuanto tiempo dedicarle diariamente. Con los cursos online es posible organizarse mejor los horarios, y esto es fundamental cuando, al mismo tiempo que estudiamos, trabajamos o tenemos otras responsabilidades que no podemos descuidar. En fin la hay que destacar la facilidad de comunicación: aunque parezca paradójico, Internet acerca a las personas. Mediante las plataformas de e-learning puedes entrar en contacto con profesores mucho más fácilmente, ahorrando tiempo y evitando desplazamientos. Además, los grupos de estudiantes ser más sólidos y generar debates más profundos y enriquecedores.

¿Qué tipo de cursos puedo estudiar?

En la actualidad existen todo tipo de cursos online: desde cursos de marketing, finanzas o informática hasta cursos de grado superior, e incluso cursos de formación universitaria en una Universidad online. En este último caso, tenemos, por ejemplo, a Unicusano (la Universidad italiana “Niccolò Cusano” en España), que permite a los estudiantes beneficiarse de una formación universitaria desde el lugar que quieran, en cualquier momento que lo deseen y conseguir un titulo académico con validez en todo el territorio español.

computer-1185637_960_720

¿Qué material necesito para empezar?

Para realizar un curso online necesitarás algunos instrumentos que hoy en día están al alcance de todos, como por ejemplo un buen ordenador con una conexión a Internet, programas para leer y editar textos como el Office u otros similares de licencia gratuita. Además puede ser útil disponer de algún sistema de alojamiento de archivos en la nube,como por ejemplo Dropbox, que podrás utilizar para compartir materiales de estudio con otros estudiantes.

Ya no hay excusas, los cursos online son la forma más económica, fácil y cómoda de obtener ese título que siempre soñaste o completar tu formación.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *