festivales de música, música, noticias — 16 abril, 2018 at 0:31

Nos Alive 2018 los segundos piden paso en el escenario principal

por

Además de las grandes bandas con nombres en letras relevantes, el escenario principal incluye citas imprescindibles: Bryan Ferry, Two Door Cinema Club, MGMT, Alice in Chains, Black Rebel Motorcycle Club, …

Bryan Ferry, el icono elegante con una de las carreras más ilustres de la historia del rock, conquistó fama como vocalista y principal letrista del grupo Roxy Music, banda que formó con el bajista Graham Simpson en 1970. Entre 1972 y 1982, la banda de glam art rock alcanzó los tops británicos y enamorando a millones de fans con clásicos como Love Away, Angel Eyes, Over You, More Than This, Avalon.

Bryan Ferry inició su carrera solista en 1973, con el álbum These Foolish Things, en el que interpretaba canciones de Bob Dylan, The Beatles y Rolling Stones. De su recorrido en solitario salieron más clásicos. Slave to Love, Do not Stop The Dance o Let’s Stick Together, son algunas de las que componen un repertorio memorable.

Two Door Cinema Club ya arrasaron en su última visita a Nos Alive, con una respuesta masiva por parte de su público. Con tres discos de éxito en el currículum, los de Bangor son considerados hoy por la crítica y el público una de las grandes bandas de su generación. Tourist History (2010), Beacon (2012) y Gameshow (2016), garantizarían a la banda la proyección mundial alcanzada y varios temas de éxito con lugar cautivo en las principales radios mundiales. Los Two Door Cinema Club nacieron en 2008 y son Alex Trimble en la voz, Sam Halliday en la guitarra y Kevin Baird en el bajo.

Los estadounidenses Andrew VanWyngarden y Benjamin Goldwasser son el núcleo principal de MGMT y presentan nuevo álbum Little Dark Age, publicado a principios de año. El tan esperado cuarto disco del grupo, que sucede al homónimo editado en 2013, fue producido en conjunto con Patrick Wimberly (músico y productor de artistas como Chairlift, Kelela o Bloog Orange) y Dave Fridmann (Tame Impala y Spoon). Las grabaciones se produjeron en el Tarbox Road Studios, en Nueva York. Señores de un rock psicodélico impar y vencedores de algunos de los más reconocidos premios de la industria, los MGMT cuentan hoy con una fuerte legión de seguidores y fuertes elogios de la crítica.

Alice in Chains están preparando su sexto álbum de estudio, con la producción de Nick Raskulinecz, responsable de trabajos de bandas como Foo Fighters y Mastodon. Los de Seattle son una de las bandas más elogiadas por su directo, y cuentan en el repertorio con temas de éxito como Man in the Box, Would? y Rooster. Habiendo vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo y nominados varias veces para el mayor premio de la industria, el Grammy. Alice in Chains, junto con Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, forman parte de los “Big Four” que emergen en Seattle en la década de los 90 y responsables del grunge y rock alternativo.

Los idolatrados Black Rebel Motorcycle Club subirán al escenario NOS para presentar su último disco Wrong Creatures, editado el pasado 12 de enero. Este es el octavo álbum de estudio, sucesor de Specter At The Feast de 2013, recientemente presentado al público. El álbum fue producido por Nick Launay, famoso por su trabajo con los Yeah Yeah Yeahs, Arcade Fire y Nick Cave & The Bad Seeds, y hoy una parte fundamental de la máquina BRMC. Peter Levy (voz, guitarra, armónica), Robert Levon (voz, bajo, guitarra), y Leah Shapiro (batería), son los tres responsables de este enorme éxito.

Nos Alive 2018 Palco Sagres, imprescindibles At The Drive In, Future Islands o Wolf Alice

Deja tu comentario

One Comment

  1. Pingback: Nos Alive 2018 apriétense cinturones para un cartelazo sin concesiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *