festivales de música, música — 13 agosto, 2015 at 10:51

Latigazo de Mucho y Furia

por

Mucho_JAG5888

Texto y Fotos: Juan Antonio Gámez

Nocturama pone en su alfombra musical a Johnny Cash para recibir a Furia que al inicio del concierto lo dedican a Jesús de la Rosa con un guiño a Triana. Nur Wong cabecea y su larguísima cabellera se pone a latiguear el aire del escenario mientras Goli SuperSummer entona las canciones con toda la rabia de sus pulmones. Ambos rasguean guitarras afiladas al ritmo impetuoso del mejor rock & western. Los del Puerto de Santa María tienen en el directo su mejor baza, demostrándolo cada vez que se suben a las tablas. Un sólo álbum disponible y su empaque en vivo obliga a seguirles donde vayan.

Se presenta en el escenario Joaquín Reyes con cara de recién levantado tras una juerga monumental, bueno realmente se trata de Martí Perarnau que en esta ocasión tiene un tremendo parecido con el humorista chanante. El vocalista de Mucho acicalado con un poncho veraniego diseñado bajo los efectos del ácido, embelesa al público con guitarras psicodélicas y ritmos hard-rock. Frente a él Víctor Cabezuelo disolviendo su cuerpo entre los teclados hasta derretirse por completo. Los autodenominados “azotes de La Mancha” en el último concierto de la gira coquetean con el country interpretando Corre Mi Reloj y homenajean la música disco en La Larga Risa Del Emperador. Improvisan con dos teclados atmosféricos, contundentes ritmos de bajo y un batería añadiendo densidad de acordes a las melodías envolventes.

Mucho son chicos majos a los que les gusta hacer letras para cagarse en todo Más Feliz Sin Televisión, leñazos a la Troika, o una balada como Resquemor En La Orilla que enorgullecería a Elton John, con un notable ramalazo Beatles acelerando ritmos en el tramo final con los teclados. Rematan con Grupo Revelación y Sal De La Tierra toda una declaración de intenciones para los tiempos actuales

Furia_JAG5599Porque esta tierra es solo nuestra

y nuestra fuerza es total.

Tal vez, esta vez,

mi libertad no se podrá vender.

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión

 

Deja tu comentario

Comments are closed.