festivales de música, música — 10 septiembre, 2016 at 18:04

Neox Rocks: Indie patrio en estado puro

por

neox-700

¿Sin planes para el fin de semana del 23 de Septiembre? Pues Getafe los va a tener a todos en el Neox Rocks, bueno casi… Es la despedida al verano festivalero (técnicamente estaremos en otoño, pero la temperatura media del horno que es Madrid nos hace dudarlo). Con muchos de los referentes ahora mismo del indie patrio.

La lista es grande y de grandes…el viernes Izal, Xoel López, Carlos Jean, Second, Miss Caffeina, Nudozurdo. El sábado Lori Meyers, Nacho Vegas, La Habitación Roja, Was… que te aparece en el listado un grupo de fuera y te preguntas que hace en esa gran juerga, en Getafe y en el Polígono los Gavilanes. Me encantaría conocer el punto de vista de The Royal Concept, tan suecos ellos en medio de este sarao. Es la tercera edición de este festival, en este año en que salen festivales como champiñones, y que esto siga así por muuucho tiempo.

En cualquiera de los dos días, todos encontraremos alguno de nuestros favoritos, y posiblemente algún descubrimiento interesante para acabar la temporada festivalera. Izal lleva un año girando con Copacabana, La habitación roja nos presentó este año su álbum Sagrado Corazón. Los más nuevos y los de siempre, toca ir, en serio os lo digo, de verdad que van a estar todos, bueno casi….

Y es bonito, que majetes estos chicos de Viva Suecia, los vimos de teloneros de Neuman durante un tiempo y han dado un par de vueltas por ahí con temazos como Bien por tí que esperamos que suenen el viernes: Bien Por Ti

Y lo mejor, es una despedida que no duele, dos días de festival por lo que a veces te cuesta un concierto. Una buena juerga, de esas que no se olvidan con el moreno del verano todavía en la piel y a lo grande.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *