ACHTUNG!, carrusel — 29 noviembre, 2020 at 0:21

MUTE Ibérica convoca nuevas acciones #VolvemosALasCalles

by

Movilización Unida de Trabajadorxs del Espectáculo. MUTE Ibérica convoca nuevas acciones para el lunes 30 de noviembre. Tras nueve meses de inactividad, el Sector de los Eventos, Espectáculos, Artes Escénicas y Cultura, lanza un grito desesperado ante lo insostenible de su situación.

#VolvemosALasCalles #todxsauna #quieromibocadillo

 

Los daños colaterales que la pandemia ha infligido al  Sector está provocando que mucha gente sufra serias dificultades de subsistencia y sin perspectivas de solución en los próximos meses. El mal endémico en la regularización laboral de lxs trabajadorxs del sector cultural, unido al escaso interés y creciente desidia por parte de las Administraciones, está generando niveles de auténtica emergencia social y de precariedad extrema.

Por tanto, nos vemos abocados a convocar nuevas movilizaciones para exigir soluciones urgentes y visibilizar lo insostenible de nuestra situación. Con la máxima que nos definió en las acciones del 17S, unidad y responsabilidad, todas las Delegaciones provinciales constituidas, convocamos una nueva Movilización el próximo 30 de noviembre a las 12.00h, con total cumplimiento a las normas de seguridad y sanitarias que la emergencia sanitaria impone, saliendo a la calle a exigir medidas urgentes por parte de la Administración Local.

La movilización consistirá en acudir a las Oficinas de Registro de Entrada de los Ayuntamientos a entregar una Instancia General de Solicitud de Ayuda Vital Básica de Emergencia, los demandantes podrán descargar el modelo de instancia y el texto a cumplimentar, en las diferentes RR.SS. de MUTE. Asimismo, se podrá dar entrada a las instancias por vía telemática usando la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento. Esta acción se hará simultánea en todas las delegaciones provinciales.

Los asistentes llevarán un plato vacío, para visibilizar la precaria situación en la que muchxs trabajadorxs se encuentran ya, y a la que llegaremos todxs definitivamente si no obtenemos las ayudas urgentes necesarias. Desde la responsabilidad que merece la emergencia sanitaria pero con la firmeza que impone nuestra insostenible situación

 

SE SOLICITA:

Una serie de medidas sociales urgentes por parte del gobierno local que garanticen las necesidades vitales básicas de las personas que forman parte del sector, ya que se han consumido ahorros y descapitalizado empresas y que las mismas sean votadas y aprobadas con carácter de urgencia:
  1. Exención de tributos locales hasta la reactivación del sector al 100%. (IBI, IVTM, etc)
  2. Ayudas de subsistencia para paliar los gastos de suministros de las familias del sector (alquiler/hipoteca, comida y suministros)
  3. Creación y aplicación de planes especiales para la reactivación urgente de los eventos culturales y festejos populares del 2021.

        #VolvemosALasCalles #todxsauna #quieromibocadillo

 

Lunes, 30 de Noviembre
Lugar: Calle Raimundo Fernández Villaverde 32, 28003, Madrid
Horario: 11’15h Citación de medios
11’30h Recogida de firmas
12’10h Presentación

 

Comparte este contenido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *