festivales de música — 6 junio, 2012 at 18:00

Día de la Música 2012 | festivales

by

#Música en Achtung! | Por  Joaquín Calvente

diamusica-festivales-musica-revista-achtung

Cuándo del 21 al 24 de junio
Dónde
Matadero
Entradas Día de la Música
Imprescindibles Los evangelistas, Two door cinema club, Love of Lesbian, Francisca Valenzuela, Christina Rosenvinge

¿Quién dice que hay que salir de Madrid para ir a un festival? Del 21 al 24 de junio el Matadero de Madrid acoge la séptima edición del Día de la Música. Cuatro jornadas en las que el indie, el rock, el dubstep y otros sonidos inundarán la capital.

Arranca el jueves 21 con la actuación de Los Evangelistas, el grupo formado por los granadinos Antonio Arias (Lagartija Nick)  y Jota, Florent  y Erik Jiménez (Los Planetas) y su Homenaje a Enrique Morente, la secuela del Omega, aquel disco grabado por el maestro Morente y Lagartija Nick, y que contará con la participación de las cantaoras Carmen Linares y Soleá Morente, una de las hijas de Enrique.

Pero antes, desde las 17:00 horas, se celebrará en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, una batalla de bandas presentada por Ángel Carmona, director y presentador del programa Hoy empieza todo de Radio3, y que podrás seguir a través de Radio3, RTVE.es y CervantesTV.

Pero las miradas están puestas en el viernes, con el concierto de Two door cinema club, los norirlandeses que han reventado las pistas de baile y los festivales de medio mundo con las canciones de su disco Tourist History. Pero hay mucho más. Para los amantes del dubstep, su cita es con una de las revelaciones del 2011, el británico James Blake. Y otros puntos del viernes son la cantautora Annie Erin Clark, más conocida como St Vincent, presentando su último disco Strange mercy; la neoyorkina Azealia Banks; y Guille Milkyway, es decir, La casa Azul.

Los barceloneses Love of Lesbian son cabeza de cartel para la jornada del sábado 23. Tras el éxito de su 1999, vienen a presentar su nuevo trabajo: La noche eterna.

Por la mañana, entre las 11:30 y las 16:00, tendrán lugar una serie de conciertos gratuitos en dos escenarios: en el Escenario UFi tocarán Fernando Alfaro, Luis Brea, Tuya y los valencianos Modelo de Respuesta Polar; y en el escenario Mercado Música la chilena Francisca Valenzuela, y los españoles Fira Fem, Dolores, Templeton, Mañana, Capitán, Amatria y Grushenka.

Y como colofón, el domingo 25 se celebra el Mini Día de la Música, una jornada dedicada a los más pequeños, con conciertos y actividades educativas en torno a la música. Christina Rosenvinge hará doblete en el Festival tras su actuación del sábado, pero esta vez presentando Cuentos Enchufados, un espectáculo en el que las canciones son cuentos.  Además, Santiago Alcanda, de Radio 3, hará en directo su edición semanal del Como lo oyes con los niños.

@jcalventegalan

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión

Comparte este contenido

Comments are closed.