carrusel, ocio, tendencias — 20 diciembre, 2012 at 10:00

Viste en Navidad lo que puedas aprovechar el resto del año

por

Por Cristina Rodríguez | Fotos David Infante

En plenas fiestas navideñas, las tiendas parecen enloquecer y nos nublan la vista con todo tipo de prendas festivas imposibles de vestir el resto del año. Así que desde aquí, nos proponemos dar unos ejemplos de prendas que, sin ser de etiqueta, salvan del apuro navideño y no quedarán abandonadas en el armario.

Para ellas: Si estás harta de acumular vestidos negros que te pones solamente una vez (o como mucho dos), recomendamos:

Una minifalda negra

moda-tendencias-navidad-revista-achtung-3
El negro es el color de excelencia de la navidad

El negro es el color de excelencia de la navidad cuando de vestir se trata, y esta temporada la moda de otoño e invierno acompaña, así que no podemos hablar de un tono que sea más atemporal y tendencia al mismo tiempo. Una falda negra, sin adornos (sí, por ejemplo las tachuelas nos han invadido también, pero más tarde o más temprano renegaremos de ellas), no pasa de moda. Queda bien con unos tacones y aporta elegancia, pero como admite casi cualquier cosa como parte de arriba, un jersey y calzado plano bastan para que puedas ponerte esa falda cualquier otro día.

Un jersey de punto con apliques

moda-tendencias-navidad-revista-achtung-2
Un jersey con “algo especial”

Da igual si son perlas, bordados o lentejuelas, el caso es que tenga algo especial, que no sea un jersey liso, todo depende de cuánto te atrevas. Así, lo que queda de invierno tendrás un jersey bonito para poner con lo que más cómodo te resulte y al mismo tiempo será lo suficientemente elegante para vestirlo en una ocasión navideña sin morir de frío. Y si alguno de los vestidos de navidades anteriores que mencionamos antes lo permite, superpón el jersey.

Para ellos, ¿tienes un traje? Adelante. Pero si no lo tienes y no pretendes comprar uno o simplemente no te apetece ponértelo, proponemos:

Unos vaqueros negros

moda-tendencias-navidad-revista-achtung
Combinaciones con los vaqueros negros como punto de partida

O en su defecto, gris marengo. Eso sí, sin rotos ni desteñidos, así quedarán bien con la americana del traje que está aparcado en la percha del fondo del armario o conjuntado con unos zapatos le dará un toque formal al combo camisa+jersey. Para cuando acaben estas fiestas, todos sabemos que es una prenda tan básica que se ha visto por la calle tanto en días de verano como cuando el termómetro se acerca a los cero grados.

Una gabardina

moda-tendencias-navidad-revista-achtung-4
La gabardina, una alternativa para todo el invierno

Si vas a decidirte finalmente por la opción traje, una gabardina no va a calentar tanto como un abrigo, pero si llueve, al menos no estropearás la americana. Si la opción americana+gabardina te parece demasiado pesada, un cárdigan es un buen acompañante para el pantalón del traje o simplemente, un pantalón de pinzas. Y el resto del año, especialmente si vives en un lugar con mucha lluvia, con cualquier cosa. Busca un color que te guste, ahora las hay de casi todos, pero sin duda la que más juego va a dar siempre es la clásica, piensa en Colombo.

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión




Share on Tumblr

Deja tu comentario

Comments are closed.