carrusel, música — 13 diciembre, 2011 at 12:49

Metronomy, The English Riviera | discos

por

metronomy_the_english_riviera_música_revista_achtung

Música en la revista Achtung!  | Por Jacobo Vázquez

Viejos conocidos de las pistas de baile, Metronomy afrontaban en su nuevo disco la exigencia de responder a las expectativas creadas tras Nights Out, su anterior álbum, publicado durante la explosión británica de nu-rave. Sin embargo, han querido dar un paso al frente para distanciarse de aquella escena y para ello han decidido recurrir a sonidos más analógicos.

Tras los cambios de formación de los últimos años, Joseph Mount se ha erigido como líder del grupo. Un cambio que sin duda ha beneficiado a su sonido. Después de la agotadora gira de presentación de su anterior álbum, Joseph se refugió en Totnes, el pequeño pueblo donde creció, en busca de la inspiración. Una decisión que a la postre sirvió para definir el sonido de The English Riviera, tal y como él mismo reconoce. Lo que en Nights Out sonaba a ciudad, a noche y a asfalto aquí ha sido sustituido por la costa y el mar.

Y es que Metronomy han ganado en elegancia y The Look y The Bay, puntas de lanza de este trabajo, son la mejor prueba de ello. Las instrumentaciones sencillas para unas canciones casi desnudadas por completo de su manto de electrónica, dejan a la vista su gusto por la new-wave y el soft rock de los 70.

En definitiva, los Metronomy del año 2011 suenan a pop y a electrónica. Suenan clásicos y modernos. Pero sobre todo han desarrollado un sonido propio que ya los ha aupado a los primeros puestos de las listas de lo mejor de este año.

Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros, películas


 

>  Si te gusta el disco “Metronomy” de English Riviera, cómpralo a través de Achtung!

y estarás ayudando a que Achtung! siga siendo una realidad
Comprar disco Metronomy en Amazon


 

Deja tu comentario

Comments are closed.