ACHTUNG!, arte, danza, escena, internacional, miradas — 29 abril, 2021 at 10:20

Mensaje de Friedemann Vogel en el Día Internacional de la danza 2021

by

El bailarín alemán Friedemann Vogel es el encargado de realizar el mensaje institucional para celebrar este 29 de abril el Día Internacional de la danza 2021

Todo comienza con el movimiento, ese instinto que todos tenemos, y la danza es un movimiento refinado para comunicar.

Por mucho que la técnica sea impecable, importante e impresionante, en última instancia, lo que el bailarín expresa con el movimiento es la esencia.

Como bailarines, estamos en constante movimiento, aspirando a crear estos momentos inolvidables. Independientemente del género de la danza, es lo que todo bailarín se esfuerza por lograr.

Por eso cuando de repente, ya no se nos permite bailar, con los teatros y escenarios cerrados y los festivales cancelados, nuestro mundo se paraliza. Sin contacto físico. Sin más espectáculos. Sin público.

Nunca en la historia reciente se ha desafiado a la comunidad de la danza de manera tan colectiva a mantenerse motivada, a encontrar nuestra razón de ser.

Sin embargo, es precisamente cuando se nos quita algo precioso, cuando realmente lo valoramos y vemos cuán vital es lo que hacemos y cuánto significa la danza para la sociedad en general.

A los bailarines se nos suele celebrar por la destreza física, cuando en realidad nuestra fuerza mental nos sostiene aún más.

Creo que es esta combinación única de agilidad física y psicológica la que nos ayudará a superarnos, a reinventarnos para seguir bailando y para seguir inspirando.

Objetivos del Día Internacional de la Danza

  • Promover la danza en todas sus formas alrededor del mundo.
  • Concientizar a las personas sobre el valor de la danza en todas sus formas.
  • Permitir que la comunidad de la danza promueva su trabajo a gran escala, para que los gobiernos y los líderes de opinión sean conscientes del valor y la importancia de la danza en todas sus formas, con el objetivo de obtener más apoyo.
  • Para disfrutar la danza en todas sus formas.
  • Para compartir la alegría de danzar con los demás.

Comparte este contenido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *