ACHTUNG!, carrusel, internacional — 16 marzo, 2020 at 12:00

Medidas de protección para cualquier persona ante el coronavirus

por

Medidas de protección para cualquier persona ante el coronavirus. Toda esta información proviene de fuentes fiables como son el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud. En sus respectivas webs actualizan constantemente toda la información sobre la evolución del COVID-19. Recomendamos visitar las mismas.

 

Lávate las manos frecuentemente,

preferiblemente con agua y jabón, y si no dispones de ellos, con un desinfectante de manos a base de alcohol.

¿Por qué?

Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón elimina el virus si este está en tus manos.

 

Adopta medidas de higiene respiratoria,

al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué?

Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si estornudas o toses cubriéndote con las manos puedes contaminar los objetos o las personas a los que toque.

 

Mantén una distancia interpersonal

de al menos 1 metro y medio de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué?

Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el COVID-19, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

 

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué?

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

 

Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar

solicita atención médica a tiempo. Indica a tu servicio de atención de salud si has viajado a alguna zona de riesgo en la que se haya notificado la presencia del COVID-19, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que hayas viajado desde China o demás zonas de riesgo y tenga síntomas respiratorios (consultar actualizaciones en la web del Ministerio de Sanidad).

¿Por qué?

Siempre que tengas fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que solicites atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el COVID-19 podría ser una de ellas. Sigue siempre las recomendaciones de la Administración Sanitaria Pública.

 

Coronavirus: Conocimientos básicos y medidas de prevención.

Deja tu comentario

One Comment

  1. Pingback: Coronavirus: Conocimientos básicos y medidas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *