ACHTUNG!, arte, carrusel, danza, escena, internacional, miradas, ocio, teatro, tendencias — 10 noviembre, 2020 at 10:59

Me. Laura Palmer de Laura Morales y Julius Gilbert

by

Me. Laura Palmer es el nuevo proyecto de Laura Morales y Julius Gilbert que ha sido auspiciado por LOFFT – Das Theater, Leipzig y Centro Huarte, Navarra, con estreno absoluto en el Teatro Central los días 14 y 15 de noviembre, horario matutino a las 12 h.

 

 

Me. Laura Palmer es un proceso inicialmente pensado para hablar sobre la Mujer y su papel en la sociedad bajo los estereotipos estigmatizados a lo largo de la historia. Escogimos el personaje de Laura Palmer de la serie Twin Peaks por cómo se trata el papel de este personaje femenino y, sobre todo, por el papel que jugaban las y los habitantes del pueblo cuando hablaban de ella: el rol que ejercía en su día a día, amable y ejemplar, y el que se descubre tras su muerte, oscuro y salvaje, desconocido por casi todo el pueblo, pero generado por esa nube negra de Bob que siempre la acechaba y que jamás se atrevió a contar a nadie por lo que pensarían de ella.

Una vez entramos en esta doble cara que habita en la vida de muchos pueblos, no pudimos no indagar sobre los secretos que se generan en la vida de los pueblos donde todo el mundo se conoce, pero casi nadie sabe nada del otro/a. Partiendo de los secretos hemos usado nuestra experiencia personal, la de cada una de nosotras, Álvaro, Julius y Laura para hablar de nuestros secretos bajo la mirada de los pueblos que nos acogieron.

Una de nosotras siempre se llevaba los azucarillos del bar sin que nadie la viera.
Uno de nosotros no se atreve a ir al baño por la noche porque está en el patio.
Una de nosotras tuvo relaciones sexuales en el agua varias veces, pero ninguna fue tan excitante como la fantasía de Laura Palmer.
Uno de nosotros no sabe nadar bien y otro casi se ahoga en Ticino.
Uno de nosotros hizo juegos sexuales con su hermano cuando era pequeño.
A una de nosotras le tapaban la boca y le ataban las manos en la guardería.
Una de nosotras no fue aceptada en la comunidad de su pueblo hasta que no le crecieron las tetas.
A una de nosotras siempre le enseñan la churra por la calle.
A uno de nosotros le persiguió un tío masturbándose mientras grababa un vídeo para esta pieza.
Una de nosotras os contará hoy su secreto, a otra le está quemando y otra se morirá sin contarlo.

Me. Laura Palmer es la historia de un pueblo. Es un aquí y un ahora. Es un limbo medio paradisíaco medio perturbador donde casi todo el mundo se conoce, pero nadie se dice la verdad. Donde la gente se aman, pero no pueden decírselo. Es un lugar donde al menos ha habido una historia triste frente a una fuente y donde un ser inocente quiso ser la reina de su pueblo, pero que nunca lo fue. Alguien le dijo a su madre en el oído que ella morirá. La han visto durmiendo en el bosque. Han usado su cuerpo, lo han manipulado, han hecho con él lo que querían. El riesgo de querer ser pública es la invasión de tu cuerpo y de todos tus secretos. Corre.

Comparte este contenido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *