ACHTUNG!, arte, carrusel, danza, escena, miradas, tendencias — 19 noviembre, 2020 at 9:50

Manuela Nogales amplia palmarés estrenando Poéticas en la Sombra en el Central

by

La incombustible Manuela Nogales, ampliará su palmarés con el estreno de Poéticas en la Sombra en el Teatro Central. Sí, me refiero a una de las máximas referencias de la danza contemporánea en Andalucía, quien con su labor como coreógrafa, intérprete y docente, se ha hecho valer con un lenguaje propio y más de 50 creaciones que le avalan, ante cualquiera que recientemente, se haya decido a acercarse a las artes escénicas en el sur de España.

Foto: Lehonidas Boskovec
Foto: Lehonidas Boskovec

 

El próximo 19 de diciembre, Poéticas en la Sombra nos ofrece otra oportunidad para ver qué tan lejos llegan las exhaustivas investigaciones de Manuela Nogales, la intencionalidad a la hora de materializar una acción en escena, o el estudio y adhesión de la misma en el espacio escénico; son sólo un par de cosas que están presentes con maestría, en cada una de sus piezas que he tenido la fortuna de presenciar como espectador.

 

Foto: Lehonidas Boskovec
Foto: Lehonidas Boskovec

 

El arte del Kintsugi es una técnica artesanal centenaria del país nipón que consiste en reconstruir la cerámica rota para hacerla más hermosa de lo que era antes. Esta filosofía se ha convertido en una potente metáfora de la belleza de las cicatrices de la vida, de la importancia de la resistencia y del amor propio frente a las adversidades.

 

 

A lo largo del tiempo conocemos fracasos, rupturas, desengaños y pérdidas. Aunque solemos aspirar a esconder parte de nuestra naturaleza vulnerable, grietas que nos recorren, este es momento de evocación del desgaste que el tiempo obra sobre las cosas físicas, sobre el abandono de expectativas propias o ajenas, para otorgar valor a nuestras imperfecciones.

Comparte este contenido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *