música — 11 agosto, 2016 at 22:06

Manolo Sanlúcar nos trae su Medea a la Bienal

por

manolo-sanlucar

Incorporado al programa de la Bienal a última hora, Manolo Sanlúcar nos brindará la oportunidad de volver a disfrutar de su Medea el 29 de septiembre en el Teatro de la Maestranza y es que no podía faltar, en una edición repleta de excelentes guitarristas, el más grande genio vivo de la guitarra flamenca.

Concebida para el Ballet Nacional con coreografía de José Granero en 1984 y por encargo del Ministerio de Cultura, Sanlúcar tuvo la feliz idea de adaptar la tragedia de Eurípides para guitarra y orquesta sinfónica en 2002, consiguiendo una de las mejores orquestaciones flamencas de nuestro tiempo.

Desde entonces, en diferentes revisiones y actualizaciones, ha sido llevada por todo el mundo con enorme éxito de público y crítica, como no podía ser de otra forma, pues el saber hacer, la evolución, el conocimiento profundo y el amor de Manolo Sanlúcar por el flamenco y la guitarra flamenca no tiene parangón.

En esta ocasión el genio gaditano estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga con la dirección de Salvador Vázquez. David Carmona tocará la segunda guitarra, la percusión flamenca correrá a cargo de Agustín Diassera y el cante de Carmen Molina.

Oportunidad única la que tendremos de disfrutar una de las más grandes obras del flamenco de todos los tiempos.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *