música, noticias — 15 febrero, 2018 at 1:28

Los Deltonos siguen la gira de presentación de su álbum homónimo

por

Los Deltonos siguen la gira de presentación de su álbum homónimo. Treinta años sobre el escenario, una decena de LPs y un estupendo directo avalan a la mejor banda de rock americano en castellano.

Los Deltonos se formaron en 1986 en Muriedas, Cantabria, liderados por Hendrik Röver a la voz y guitarras, acompañado actualmente por Fernando Macaya – coros, guitarras, Pablo_Z – bajo y Javi Arias – Batería. Durante este tiempo publican 1990 Tres hombres enfermos; 1992 Bien, mejor; 1996 Ríen mejor; 2003 Sólido; 2005 GT; 2008 Buenos tiempos; 2011 La caja de los truenos; 2012 Saluda al campeón; 2015 Salud!; 2017 Los DelTonos.

Definir su estilo musical más allá de “grupo de Rock” es arriesgado pues cualquier definición supone simplificar demasiado dada la gran cantidad de influencias y matices que hay en sus composiciones. En sus comienzos se les consideró un grupo de Rhythm and Blues pero han ido cambiando con cada nuevo trabajo, incorporando sonidos cercanos al Funk, el Power Pop, y en sus últimos discos, sobre todo GT y Buenos Tiempos, sonidos sureños, con más presencia de guitarras acústicas o la Steel guitar, evolucionando hacia un rock que podría encuadrarse en el género conocido como Americana, pero manteniendo siempre un sonido propio y característico marcado por el estilo personal y virtuoso a la guitarra de Hendrik y las letras siempre en castellano de sus composiciones propias.

 

Febrero
25 Sala El Sol, Madrid
28 Sala TPop, Cádiz
Marzo
01 Sala X, Sevilla
02 Planta Baja, Granada
03 Ambigú Axerquía, Córdoba
10 Biribay Jazz Club, Logroño
Abril
07 y 08 Satélite T, Bilbao
Mayo
05 Small Town, Valladolid
12 Sala Albéniz, Gijón
25 Rock´n´blues, Don Benito
15 Salamandra, L’Hospitalet de Llobregat

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *