carrusel, libros, literatura — 17 abril, 2012 at 11:02

El enredo de la bolsa y la vida | libros

por

#Literatura en Achtung! @Pablo_L_Orosa

libros-literatura-eduardomendoza-elenredodelabolsaylavida-revista-achtung

La ya dilatada trayectoria Eduardo Mendoza está salpicada de pequeñas joyas satíricas dignas herederas de la tradición esperpéntica de Valle-Inclán.  Su nuevo trabajo, El enredo de la bolsa y la vida, forma parte de esta colección de novelas para releer en la sórdida tranquilidad del sillón.

Ambientada en su Barcelona natal, Mendoza recupera para El enredo de la bolsa y la vida al anónimo detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras que deberá volver a la acción sin muchas ganas, arrastrado por la amistad y los agujeros económicos. La desaparición de Rómulo el Guapo, con quien compartió sanatorio mental el protagonista, es el punto de partida de una novela que oculta tras su escenas desternillantes una crítica descarnada a la sociedad actual.

El enredo de la bolsa y la vida nos presenta una caricatura refulgente del mundo que nos rodea en el que timadores, músicos callejeros, repartidores y africanos albinos son protagonistas de una fábula policial en una Europa en quiebra técnica. Es,  El enredo de la bolsa y la vida, un paseo delicioso por el callejón del gato.

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión


 

> Si te gusta el libro «El enredo de la bolsa y la vida» de Eduardo Mendoza cómpralo a través de Achtung!

y estarás ayudando a que Achtung! siga siendo una realidad

libros-literatura-eduardomendoza-elenredodelabolsaylavida-revista-achtung-amazonlibros-literatura-eduardomendoza-elenredodelabolsaylavida-revista-achtung-casadelibro


 

Deja tu comentario

Comments are closed.