viajes — 15 marzo, 2015 at 9:37

Latinoamérica: lugares impresionantes y preferidos por los turistas

por

Por Claudia Ortiz

América Latina no deja de sorprender al turista que la visita. Su extensión y ubicación geográfica hace de este medio continente, un lugar perfecto para visitar. Aquí os mostramos algunos de esos lugares únicos y majestuosos a los cuales los turistas de todo el mundo

Parque nacional de los Lencois Maranhenses (Brasil)

Un lugar maravilloso que os dejará sorprendidos por su enorme belleza y paisaje. Situado en el estado de Marañón (Maranhão en portugués), este parque nacional creado para proteger la flora, la fauna y en general el ecosistema del lugar, es un paraíso para los sentidos. Podréis pasear por este bello lugar lleno de dunas de arena suave donde se puede caminar descalzo y está rodeado por lagunas impresionantes. Podréis sacar las mejores fotos de los atardeceres en este lugar. El mejor periodo para visitarlo es entre julio y agosto. Se pueden alquilar los 4×4 para recorrer el lugar o incluso planearlo en avioneta.

Ciudad Perdida (Colombia)

Un destino único y de obligada visita para los amantes de la naturaleza, la aventura y el trekking. Este parque arqueológico indígena data del S. VII d. C. Construido por el pueblo indígena de los tayronas es una de las Siete Maravillas de Colombia. Un lugar perfecto para buscar la paz, el relax y estar en pleno contacto con la naturaleza. Hay numerosas tours para llegar al lugar y pasar en este lugar 5 o 6 días siempre con un guía que os acompañe. Una aventura sin lugar a dudas inolvidable.

Bayahibe (República Dominicana)

Este pueblo de pescadores con tanto encanto se encuentra muy cerca de La Romana. Con las mejores playas de arena blanca del lugar, este paraíso es único para el relax. Un lugar perfecto para practicar buceo y ver los bellos corales en su interior. Merece la pena visitar Isla Salona e Isla Catalina que os dejarán sin respiración. Esta zona es muy turística y ofrece numerosos resorts con todas las comodidades. “Para el que prefiera unas vacaciones más íntimas y económicas podéis considerar opciones de alojamiento en La Romana como apartamentos en alquiler locales que encontráis en la web“.

Torres del Paine (Chile)

Uno de los parques protegidos más grandes de Chile situado en La Patagonia. Sus colores, sus montañas, los lagos y su flora y fauna lo hacen un lugar mágico que visitar en el que algunos días se pueden sentir las cuatro estaciones de temperatura al mismo tiempo. Sin duda indescriptible.

Islas Galápagos (Ecuador)

Formadas por 13 islas grandes más un sinfín de islotes de origen volcánico, este lugar sorprende por la innumerable fauna que lo conforma. Leones marinos, tortugas, iguanas marinas, delfines, ballenas y así infinitas especies que hacen de este lugar único en el mundo. Charles Darwin ya lo visitó y le sirvió para constatar su Teoría de la Evolución. La mejor época para visitar el Parque Nacional Galápagos será de Abril a Junio y de Noviembre a Enero, sobre todo para contemplar a la increible fauna que se da cita en sus playas.

Latinoamérica nos ofrece una variedad de paisajes únicos en el mundo. Con destinos adaptados a todas las necesidades del viajero y rincones todavía sin apenas descubrir, este mágico lugar nos brinda opciones de viaje que valen la pena poder llevar a cabo al menos una vez en nuestras vidas.

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión

Deja tu comentario

Comments are closed.