carrusel, música, noticias — 27 octubre, 2017 at 12:46

Lagartija Nick, nuevo álbum y gira “Crimen, Sabotaje y Creación”

por

Lagartija Nick tienen nuevo álbum y comienzan gira de presentación de “Crimen, Sabotaje y Creación”, con su formación original y la inclusión de JJ Machuca. Rock poderoso con letras poéticas y reivindicativas que les llevará a Vigo, Murcia, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

 

Revolcarse en la arena hasta ensuciarse. Ensuciarse hasta la médula. Hasta salir de su centro. Nuestro teatro es el teatro bajo la arena. Hemos cavado un túnel para oír la voz de los sepulcros. Hemos llegado al sepulcro para levantar el telón. Siguen sangrado las heridas.
La canción es nuestro espacio. La canción que muestra las dimensiones de lo humano. Nuestras raíces se hacen más profundas y escarban en la historia para hacer nuestra la canción del tiempo. La revolución de lo vivo contra lo muerto. Suenan voces, cuerpos, caídas. La muerte del que hace ruido no es muerte sino savia que alimenta la flor y el espino. La realidad pide autenticidad. Autenticidad en el arte, autenticidad en la vida. Los accionistas clavan sus banderas. Los artistas fluyen por las grietas abiertas.

Política para decir cosa de todos. Preguntas para incomodarte. ¿Privacidad? Cuando decimos yo, decimos público. Levántate tú también. Nadie nos representa. La representación no existe fuera de los intereses económicos. La ley es un muro frágil. La única ley humana que reconocemos es apenas una actitud. La verdad se da en lo concreto. Nuestra introspección es social. Nuestra voz, un rendido homenaje. Las víctimas son poetas de fuego. Jesús. Somos hijos de la tradición de los puntos de ruptura. Somos hijos de la agonía. Bailamos el ruido endiablado de los espíritus libres. Somos gente del pueblo. Cantamos y es un acto vivo. Cantamos y es real.

Incendiamos el fuego de otros para entender nuestras cenizas. Ardemos para conocerte. Las fronteras sólo existen en la mente de los poderosos. Marcos para dar sentido. Marcos para ocultar la escena. Desbordamiento o paz en las cloacas del interior. Apple Oz, Google Oz, Amazon Oz. Sigue el camino de baldosas amarillas. No. Mejor no. Sigue la flecha. Una señal en lo más íntimo del espectáculo.

CRIMEN, SABOTAJE Y CREACIÓN
Lagartija Nick

 

27 octubre El Ensanche, Vigo

4 noviembre Sala Gamma, Murcia

18 noviembre Sala Caracol, Madrid

23 noviembre La [2] Apolo, Barcelona

24 noviembre Sala Malandar, Sevilla

15 diciembre Sala Rock City, Valencia

 

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *