carrusel, música, noticias — 3 marzo, 2020 at 0:33

La Polla Records en Sevillla: el punkarreo o es veterano o no es

por
Foto @Dani Fernández
Foto @Dani Fernández

Los alavenses que más alto y claro han hablado dentro de la historia del punk rock de nuestro país tienen cita con Sevilla el próximo 16 de mayo. El escenario lo montan en el Auditorio Rocío Jurado y la fecha se ve modificada después de sopesar el impacto de Extremoduro en la ciudad.

Pero aquí hay sitio para todos, hasta para los Guns N’ Roses. Que La Polla Records regrese para cantar lo que sacaron el año pasado, Ni Descanso, Ni Paz (Cultura Rock Records), primer trabajo en 16 años, material colmado de letras reivindicativas y combativas, es emocionante para muchos de nosotros. Desde que se abrieran paso en el 79 hasta que después de parar en 2003 se tiraran a la piscina, en 2019, con nuevo trabajo, han conseguido ser considerados banda referente del punk rock español.

Foto @Dani Fernández
Foto @Dani Fernández

 

Son música de museo, currantes de los escenarios, veteranísimos. El público les espera como se espera el tren que pasa solo una vez en la vida. Cuando en los bares sale el tema de que tocan en Sevilla, de que vuelven a la batalla, a viejos y no tan viejos se les dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Todos coinciden en que es un concierto que no se pueden perder. Es bonita la nostalgia cuando lo que se recuerda es un chute vitamínico de mano de estos queridos punkarras. La Polla Records no puede venir a Sevilla y nosotros quedarnos en el sofá viendo Netflix. Y No sólo Sevilla: Murcia, Vitoria, Santa Coloma de Gramanet, Valladolid, Madrid y San Sebastián ya tienen sus fechas reservadas. Una gira como el diablo manda y canciones nuevas que grabar en nuestro imaginario colectivo.

Foto @Dani Fernández
Foto @Dani Fernández

 

Los punkarras (con formación al completo, incluso con algún artista invitado) vuelven queriendo hacer las cosas bien y algo sorprendidos por la gran acogida, reconoce Evaristo en alguna entrevista. Todavía no entendemos su asombro, una de las bandas que más verdades ha dicho sin taparse la cara llaman al timbre con paso firme para decirnos que nunca se fueron del todo, que siguen teniendo energía de sobra para volar la cometa durante algunas horas más. Esto es como todo, seguro que habrá algunos (o muchos) a los que su vuelta les suena a que lo que verdaderamente necesitan es pasta y por eso necesitan los escenarios. Pero luego estamos los otros, los que preferimos pensar que es el escenario el que los necesita a ellos.

Cuando pasen los días y sea 17 de mayo esperamos que no despiertes sintiendo el vacío de quien no ha ido a una de las citas del año. Larga vida al rock.

 

Recuerda que las entradas adquiridas para la anterior fecha (30/05) son válidas para la nueva fecha. Si deseas devolver tus entradas puedes hacerlo en el canal de venta donde las adquiriste

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *