Seleccionar página

Ebook, Fnac

Tecnología en Achtung! | Por Andres León

FnacBook, así se llamará el lector de libros electrónicos que la multinacional lanzará  al mercado el próximo 28 de noviembre. Este lanzamiento choca con el de la americana Barnes&Noble, que ha presentado su nuevo ebook, Nook Tablet. Quizá el mercado de libros electrónicos tenga que replantearse bien en qué dispositivos se deben leer los ebooks, pues lo que nos presentan nada tiene que ver con lo que nos advertían cuando comenzó el juego de los libros electrónicos.

En aquel momento todo Internet cargaba contra las tablets de pantalla LCD para la lectura, pues se sabe y está demostrado que su uso prolongado para esta función perjudica los ojos del lector. Fue por ello por lo que se inventaron las pantallas de tinta electrónica, que simulan el papel y no dañan los ojos.Ebook, Fnac Book El único problema es que el precio de los dispositivos con pantalla de tinta electrónica es mucho mayor que el de las tablets de LCD. Desde la aparición del IPad de Apple parece que a nadie le importa ya que perjudique, pues Apple puso su tablet en el mercado junto a IBooks, la aplicación de libros electrónicos.

Barnes&Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, ha debido olvidarse, como el resto del mundo, de la tinta electrónica. Presenta su Nook Tablet de LCD para que la gente lea en él, y nadie dice nada. Menos mal que tanto Sony como Amazon, y ahora la Fnac, siguen presentando dispositivos que permiten la lectura sin acabar con la salud de los ojos del usuario.

No sirve para ver películas o series, ni para navegar por Internet ni cuentan con procesadores de alto nivel. Sirven para leer, que son para lo que están hechos. El FnacBook contará con un procesador de 400 MHz, pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas, un sistema operativo parecido a Android, WiFi aunque no 3G y acceso a la tienda de libros de la Fnac y a BQ, empresa española que fabricará el dispositivo. El precio se presupone muy bajo, al estilo de Amazon y su nuevo Kindle de 70 dólares.

Esperemos pues, que los mercados y las marcas se pongan de acuerdo y nos expliquen con qué dispositivos debemos leer un libro y con cuál ver películas y navegar por Internet. Más que nada porque sorprende ver dos presentaciones la misma semana de dos dispositivos que sirven para leer, o al menos eso nos venden, y que sean tan diferentes que no se parezcan en nada.

Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros, películas

Comparte este contenido