escena, teatro — 17 mayo, 2021 at 11:30

La Ejecutora con Teatro A Pelo estrenan Las Que Arden en Teatro Central

by

La Ejecutora a través de Teatro A Pelo traen al Teatro Central Las Que Arden, obra de Julio León Rocha y Fran Pérez Román, interpretada por Beatriz Arjona, Celia Vioque, José Luis Bustillo, Julia Rodríguez, Julio León, Tatiana Sánchez Garland y Verónica Morales. Estreno absoluto los días 22 y 23 de mayo a las 12 h en la Sala A.

Un grupo de amigos está en una casa después de una catástrofe. Nada más llegar a la casa han salido a dar un paseo por el campo y han visto un ciervo. Todos han sacado los móviles para hacerle fotos y subirlo a Instagram. El ciervo desde doce o quince ángulos distintos. Y el animal muy quieto, muy tranquilo, mirándolos fijamente. Mira como nunca ha mirado porque la vista desde el ciervo es preciosa: el grupo de amigos está ardiendo. Todos ardiendo. No es una metáfora, arden de verdad, con una fina llama que les rodea el cuerpo. El ciervo nunca había visto algo así.

Las que arden es una pieza sobre la necesidad de celebrar por encima de las dificultades. Como en cualquier momento podemos morirnos, vamos a no morirnos. Como en cualquier momento podemos apagarnos, vamos a arder.

Foto: Miguel Jiménez
Foto: Miguel Jiménez

 

La Ejecutora es un colectivo artístico con una estructura interna flexible, una visión creativa y una propuesta transversal. La Ejecutora desarrolla trabajos en distintas líneas como la creación, la producción, la programación, la gestión cultural y la comunicación.

Teatro a pelo es la rama de creación escénica de La Ejecutora. El proyecto comenzó en 2012 con la serie escénica ‘Teatro a pelo’, en la que jugaron con el tiempo y los espacios fuera del teatro. Entre sus piezas destacan Las dependientas y Melodrama. Con Las dependientas han conseguido los premios Escenarios de Sevilla a mejor espectáculo de teatro, mejor dramaturgia y mejor escenografía, así como el premio CINTA a mejor espectáculo. Melodrama es su último espectáculo, que fue estrenado en el Teatro Central de Sevilla y ha sido reconocido con el premio CINTA a mejor puesta en escena. Otras piezas desarrolladas por La Ejecutora son Keep the Lights On, Las mujeres en mí, Mercurio Cromo o La noche de las flores.

Comparte este contenido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *