carrusel, guías de viaje, viajes — 12 abril, 2014 at 10:00

Un tour por Italia: las ciudades que no puedes perderte

por

Por Claudia Ortiz

El Coliseum de Roma, símbolo por excelencia de Roma

Italia es uno de los países que sin duda ofrece una gran variedad de opciones para los turistas. A lo largo de sus más de 300.000 km2 de extensión cuenta con rincones maravillosos y ciudades que conservan un patrimonio histórico, artístico y cultural inigualable. Es por eso que existen una gran cantidad de sitios que los turistas no se pueden perder.

|Roma: Es una ciudad única llena de ruinas, monumentos, edificios históricos, plazas, fuentes y barrios excepcionales. Algunos de los principales sitios de interés son el Coliseo, los Foros Romanos, el Panteón, la Fontana di Trevi y Piazza Spagna. A su vez, se puede visitar el bohemio barrio de Trastevere, Vila Borghese, el Vaticano y la Capilla Sixtina. Existen muchas opciones para el alojamiento y organizando con un poco de tiempo puedes encontrar la opción más adapta a tu tipo de viaje, echa un vistazo en esta página donde puedes ver todas las ofertas disponibles que ofrece la web de Venere.

Milán: Es por excelencia la capital de la moda europea. Aquí se puede visitar el castillo Sforzesco, la Galería Vittorio Emanuele, la catedral, el famoso Teatro de La Scala y también Santa María Delle Grazie donde se puede apreciar “La Última Cena”, el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci. Una ciudad llena de historia y edificios modernistas que no puedes dejar de visitar. En el centro de Milán todo está bastante cerca, pero si elegís alojaros no tan “céntricos” es importante elegir una zona con un metro cercano y no tendréis problemas para moveros.

| Turín: Ubicada en la región de Piamonte, es una ciudad llena de pórticos que posee un gran patrimonio arquitectónico, cultural e histórico. El Museo Egipcio, Piazza Castello, el Parque del Valentino, la Piazza San Carlo y el auténtico barrio del Quadrilatero Romano son algunos de los sitios más característicos. Además, alberga el Museo Nacional del Cine conocido como la Mole Antonelliana.

| Venecia: Es una de las ciudades más famosas del mundo gracias a sus canales. Está llena de palacios y museos de un gran valor histórico. Aquí se puede visitar la Piazza de San Marco y el Puente Rialto que es el más antiguo de la ciudad, e, incluso, conocer las islas Isla de Torcello y Burano. Además si vas en pareja puedes disfrutar de una de las ciudades más románticas de Italia.

Balcón de Romeo y Julieta en Verona

Verona: Conocida por la obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”, esta pequeña ciudad medieval está llena de arte y de historia. Algunos de los sitios que se pueden visitar son: la casa de Julieta y su tumba;  la Arena, que es un antiguo anfiteatro romano en donde aún hoy se organizan espectáculos; el palacio de la Razón; la Torre de los Lamberti y Castelvecchio.

| Florencia: Es sin duda uno de los referentes del patrimonio artístico italiano. Aquí se pueden visitar el David de Miguel Angel en la Galeria de la Academia y ver algunas de las obras de Leonardo Da Vinci y Botticelli en la Galería de los Uffizi. Otros puntos de interés son el Ponte Vecchio, la Basílica de la Santa Cruz donde están las tumbas de Dante, Machiavelli y Miguel Ángel y la Plaza de la Señoría con sus impresionantes esculturas. Merece la pena pararse un par de días para disfrutar bien de todos sus rincones.

Taormina: Ubicada en la costa este de Sicilia, es un pueblo que data de la época de los griegos. Se encuentra al lado del volcán Etna y está repleta de jardines, calles estrechas y plazas con vistas impresionantes desde donde se puede apreciar tanto el mar como el volcán. Pasear por el Corso Umberto I repleto de tiendas particulares, visitar el Teatro Griego y disfrutar de sus playas son algunas de las posibilidades que ofrece.

| Nápoles: Su centro histórico está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicada al sur de Italia se caracteriza por ser una ciudad de contrastes gracias a su patrimonio histórico y cultural y a calles estrechas llenas vida. Desde aquí se pueden visitar también las islas de Capri y de Ischia. Una ciudad auténtica que conserva la mayor parte de sus costumbres, con unas vistas y una costa maravillosas que harán que te enamores de la ciudad.

| Siena: Se caracteriza por ser una ciudad medieval amuralla repleta de callejuelas muy bien conservadas, iglesias y torres con vistas panorámicas.  Esta localidad se divide en contradas (barrios) que en los meses de julio y agosto compiten en el Palio, una carrera de caballos por la Piazza del Campo que es el corazón de la ciudad. Algunos de los principales puntos de interés son la catedral que alberga obras de Pisano, Donatello, Miguel Ángel y Bernini, el Palavio Salibeni, el palacio Público y la “Torre del Mangia”.

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión


Etiquetas

Deja tu comentario

Comments are closed.